Las ciudades de EEUU con menos probabilidades de sufrir desastres naturales

Según un estudio, estos sitios podrían ser los más seguros en cuanto a este tipo de riesgos de todo el país
Las ciudades de EEUU con menos probabilidades de sufrir desastres naturales
Hay ciudades que son menos propensas a una catástrofe.
Foto: Scott Olson / Getty Images

En los últimos años, los habitantes que están acostumbrados a sufrir las inclemencias del tiempo aseguran que ningún fenómeno natural, como tormentas y huracanes, son como antes, ya que al parecer, el cambio climático está haciendo que la naturaleza golpee con toda su fuerza a la Tierra.

Esto también lo ha afirmado recientemente el Panel Gubernamental Sobre el Cambio Climático de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), mismo que ha advertido recientemente que el calentamiento global podría aumentar en “cantidades catastróficas” para el 2040, lo cual generaría miles de millones de gastos por parte del gobierno así como un importante fenómeno de migración.

Con base en este informe, la revista Business Insider realizó una investigación para conocer con exactitud que ciudades de Estados Unidos son las que tienen menor probabilidad de sufrir los estragos causados por los típicos desastres naturales.

Los investigadores se basaron en estadísticas, así como en el aumento en el nivel del mar, cambios de temperatura, vientos, sequías y lluvias, para dar a conocer las ciudades en donde, teóricamente, la gente se encontraría más segura.

Las 9 ciudades de EEUU en donde estarías a salvo de los desastres naturales

1. Phoenix, Arizona

2. Denver, Colorado

3. Santa Bárbara, California

4. San Diego, California

5. Madison, Wisconsin

6. Chicago, Illinois

7. Salt Lake City, Utah

8. Portland, Maine

9.  Minneapolis, Minnesota

Alrededor de la web