Enfermedad de Chiquis Rivera podría dejarla estéril

Médico da detalles de la condición de salud que obligó a la cantante a someterse a una operación de emergencia
Enfermedad de Chiquis Rivera podría dejarla estéril
Chiquis Rivera
Foto: Instagram

La cantante Chiquis Rivera padece de endometriosis, una enfermedad reproductiva que dependiendo de su avance puede provocar esterilidad.

Anoche, el médico que operó de emergencia a Rivera despejó las dudas de los medios y de sus fans sobre el padecimiento que obligó a la artista a cancelar un concierto este domingo en Morelia, Michoacán.

Armando Menocal, indicó a periodistas en el exterior del hospital donde Chiquis se mantiene recluida que la paciente sufrió un quiste hemorrágico producto de la enfermedad.

“Tuvo un evento de un quiste hemorrágico. Esto es secundario de una enfermedad que ella tiene y que se llama endometriosis; una enfermedad muy delicada y que genera mucho dolor. Y que interviene en algunas de sus estructuras de su pelvis. Tuvimos necesidad de intervenirla en la madrugada de hoy (del lunes)”, comentó el especialista en Ginecología y Obstetricia.

El médico precisó que se trató de un procedimiento “de mínima invasión” por el ombligo. Tras la intervención, Rivera tendrá que seguir bajo tratamiento. La paciente “salió muy bien y esperamos que sea la última vez que tenga que entrar a un quirófano”, indicó el galeno.

El pasado domingo, horas antes de subir a la tarima junto a su prometido, Lorenzo Méndez, Chiquis comenzó a sentir “un fuerte dolor de estómago”, según él contó. Más tarde, la cantante y empresaria fue trasladada al hospital Ángeles, donde fue intervenida quirúrgicamente.

Desde que la intérprete canceló su presentación, las especulaciones sobre su estado de salud no se han hecho esperar.

Algunos llegaron a argumentar que fue una movida publicitaria e incluso hubo alegaciones de amenazas del narco.

Sobre estos rumores, Lorenzo Méndez, novio de Chiquis, dijo estar decepcionado. “Me da tristeza todos los rumores que se están escuchando”. Según agregó se pareja quería cantar,  pero “su cuerpo no la dejó”.

Se supone que Chiquis fuera dada de alta este martes.