Los tipos de lubricantes que debes usar, según el tipo de sexo que tengas

Si buscas nuevas experiencias con tu pareja, debes tener en cuenta esto
Los tipos de lubricantes que debes usar, según el tipo de sexo que tengas
Checa cuál es el que debes usar, según sus gustos y experiencias.
Foto: Shutterstock

Los expertos en sexualidad recomiendan que para garantizar que tengas sexo placentero y seguro, es necesario siempre tener a la mano un método de protección así como lubricante.

Sobre el segundo elemento, es importante considerar varias cosas, ya que no todos siempre dan buenos resultados, pues dependerá de las necesidades personales y sobre todo, del tipo de sexo que la pareja desea poner en práctica.

Si lo que quieres es sacarle el máximo provecho posible al momento romántico, aquí te dejamos una guía del tipo de lubricante que debes usar, dependiendo del acto sexual que tú y tu pareja han decidido experimentar. Recuerda que no necesitarás más que dos gotas de lubricante y no te olvides de lavarte para evitar irritaciones o infecciones.

Tipo de lubricantes recomendados de acuerdo al tipo de sexo que se quiera tener

Sexo con condón

Debes siempre utilizar un lubricante hecho a base de agua, ya que es el más compatible con el látex, pues otros podrían dañarlo.

Sexo con juguetes sexuales

Todo dependerá del material con que estén hechos. Si son de silicón, hay lubricantes especiales justamente para este tipo de material. Lo ideal es comprar uno también a base de agua, pues son los que menos daño causan a los juguetes. Pero si estos los usarás en el baño, podrías utilizar uno de aceite, aunque toma en cuenta que estos pueden llegar a alterar tu pH y si los usas frecuentemente, podrías sufrir una infección.

Sexo oral

Busca algunos de sabores para garantizar una mejor experiencia. Solo aplica un poco, pues si te excedes, la textura puede saturar a tu paladar.

Sexo anal

Es ideal usar un lubricante de silicón, ya que tiene una consistencia que hace que la lubricación dure más tiempo. En caso de que decidan hacerlo con protección, entonces debe ser uno a base de agua.

Sexo bajo el agua

Lo mejor es usar lubricante de base de aceite, pues estos ayudan a tener una mejor penetración.

Alrededor de la web