¿Qué significan los sensores, o testigos, de tu tablero?

No ignores a tu tablero, él te quiere decir algo
¿Qué significan los sensores, o testigos, de tu tablero?
Seguimos conociendo nuestro tablero.
Foto: Twitter

Hace muchos años era difícil detectar si tu vehículo tenía un problema en el motor, requería de aceite, agua, aire en las llantas o simplemente se había calentado demasiado. Pero ahora, gracias a la ayuda de las computadoras, tu auto tiene la habilidad de comunicarse contigo a través de un tablero.

El tablero de tu vehículo es un instrumento importante para monitorear la seguridad de tu persona, tus pasajeros y tu motor. Este dispositivo contiene sensores, o testigos, que funcionan como alertas para prevenir daños severos en tu auto. Los símbolos que se iluminan en diferentes colores no deben ser ignoradas, pero muchos conductores desconocen el significado de su ilustración.

Algunos pueden resultar confusos o alarmantes, y es por eso que aquí te compartimos sus significados según Auto Zone.

Mal Funcionamiento en el motor (Check Engine)

Significa que la computadora del motor detecta una falla, y, a diferencia de otros testigos, se requiere la ayuda de un equipo para averiguar la falla en el motor.

 

Batería, Sistema de carga

Indica que la batería o alternador están por debajo de lo sugerido. Puedes revisar las terminales que conectan a la batería o llevarla ésta a ser examinada por un profesional.

 

Advertencia de Temperatura del refrigerante

Sugiere que la temperatura del motor está por encima del límite normal. Hay que checar que el nivel de anticongelante, ventilador y tapón del radiador y fugas de anticongelante. La luz no debe ser ignorada, ya que el motor podría estar a pocos minutos de sufrir un daño mayor por calentamiento.

 

Temperatura de la transmisión

Sugiere que el aceite de la transmisión está por encima del límite normal. Puedes checar el nivel de líquido y el nivel de anticongelante del motor.

 

Cambio de aceite:

Esta luz indica que es momento de cambiar el aceite de tu auto.

 

Aceite del motor:

Indica que la presión del aceite está por debajo de lo normal.

 

Sistema de monitoreo de presión de llantas:

Esta luz se enciende cuando la presión de los neumáticos es baja o el sensor de monitoreo de presión de los neumáticos está fallando.

 

Luz de servicio:

Esta luz se enciende cuando existen fallas en los faros o en el sistema eléctrico, que es controlado por la computadora de control de la carrocería.

 

Sistema antibloqueo de frenos ABS:

Esta luz indica que el sistema Anti-Bloqueo de frenos presenta alguna falla y requiere un diagnóstico profesional.

 

Alrededor de la web