Los 10 estados de USA que más autos eléctricos usan

Mira los estados que más estaciones de recarga tienen y los que tienen un menor interés por compra un EV nuevo

shutterstock_552655543

Crédito: Archivo | shutterstock.com

No cabe duda que la energía renovable es el combustible para medios de transporte del futuro.  

Los automóviles eléctricos (EVs, por sus siglas en inglés) son silenciosos, no queman combustibles fósiles y contribuyen en la lucha contra el Calentamiento Global, del cual los medios de transporte son responsable por generar un 27%, según la Agencia de Protección Ambiental de USA (EPA).

Sin embargo, sus métodos de recarga hacen que su comercialización sea algo casi imposible, además de que sus precios son muy elevados y no existen suficientes estaciones de recarga en el país. Es por eso que las compañías de autos más importantes en el mundo están trabajando para desarrollar baterías “última generación” que mejoren la electrificación de dichos vehículos, pero hasta entonces muchos compradores de autos nuevos siguen indecisos por comprar un EV o no. 

Recordemos que los EVs requieren una recarga de energía completa después de haber recorrido de 80 a 100 millas (las millas dependen del modelo y marca del vehículo), pero –como ya se mencionó– las estaciones de recarga en el país no son suficientes para desplazarse por varias millas. Un dueño de auto eléctrico tiene que regresar a su hogar para recarga su vehículo o encontrar una estación de recarga (las cuales son muy escasas).

Aun así, hay muchos EVs siendo conducidos por las carreteras de USA, y si quieres saber cuáles son los estados con más EVs circulando por sus ciudades, aquí te compartimos los datos

Los 10 estados de USA que más utilizan EVs

Oklahoma, con 691 unidades vendidas el año pasado.

California, el estado con más estaciones de recarga.

Washington

South Dakota

Colorado

Oregon

Vermont

Maryland

Iowa

Maine

Los estados que menos EVs compran:

Alaska

Alabama

Louisiana

New Jersey

Wisconsin

Las cifras fueron obtenidas por YourMechanic.com, quien medio el tamaño de la población por cada estado y lo comparó con el número de residentes viviendo en esas zona. También analizó el número de dueños de EVs por cada estaciones de recarga disponible en un rango de distancia razonable. 

En esta nota

combustible consejos para comprar autos nuevos vehículos electricos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain