USCIS: importante anuncio para inmigrantes en California con “Green Card” esperando su renovación

USCIS soluciona retrasos sobre notificación de recibo de Formulario I-751 en California
USCIS: importante anuncio para inmigrantes en California con “Green Card” esperando su renovación
Foto: Archivo

Luego de solucionar problemas en el recibo e ingreso de datos de los formularios I-751 presentados por miles de inmigrantes para para cancelar las condiciones en la residencia, USCIS anuncia el envío de las notificaciones de recibo que automaticamente extienden la vigencia de la  “Green Card”.

El problema informo USCIS se dio con los formularios recibidas entre el 1 de mayo y el 9 de septiembre de 2018 en el centro de procesamiento en California.

En un comunicado oficial la agencia estatal informo que los peticionarios deben recibir las notificaciones de recibo a más tardar el 22 de octubre de 2018.

El 13 de junio de 2018, USCIS anunció que el Centro de Servicio de USCIS en California experimentaba un retraso en el ingreso inicial de datos del Formulario I-751.

Después de cambiar el lugar de presentación del Formulario I-751 de los Centros de Servicio de USCIS a las Localidades Seguras (Lockbox) de USCIS en septiembre, USCIS completó el recibo de ingreso de dichas peticiones el 1 de octubre.

Recuerde que si usted envió un Formulario I-751 al CSC entre el 1 de mayo y el 9 de septiembre de 2018, y aún no ha recibido una notificación de recibo, no presente un duplicado del Formulario I-751 a menos que haya recibido una notificación de rechazo de la solicitud o que el CSC le haya indicado hacerlo, explica USCIS.

Por su parte si su “Green Card” con vigencia de 2 años caducó y aún no ha recibido una notificación de recibo, puede programar una cita en línea para que se les atienda a usted y cualquier dependiente en su oficina local.