Miles de personas participan en Caminata del Sida de Los Ángeles

Recaudan millones de dólares para ofrecer servicios a personas infectadas con la enfermedad
Miles de personas participan en Caminata del Sida de Los Ángeles
Caminata contra el sida en Los Angeles. (AIDS Walk LA)

Miles de personas marcharon por el centro de Los Ángeles en la edición 34 de la Caminata del Sida de Los Ángeles, que cada año recauda millones de dólares en apoyo a organizaciones que proveen servicios a personas infectadas con la enfermedad.

Muchos caminaron en honor a seres queridos que murieron a consecuencia de la enfermedad, o en solidaridad con aquellos aquejados por un mal que un día significó una sentencia de muerte, aunque hoy en día hay medicinas para tratarlos y prolongar la vida de los pacientes.

Alex Medina, vocero de la Caminata, dijo que hoy en día, “todavía hay alrededor de 2,000 nuevas infecciones de VIH/sida que se reportan cada año” en el condado de Los Ángeles.

“La epidemia sigue ocurriendo”, dijo.

La mayoría de sus nuevos clientes tienen 55 años o más, lo que significa una nueva generación para ayudar.

La marcha comenzó a las 10:00 a.m. en el Grand Park y continuó más tarde con un festival de música, entretenimiento y discursos frente a la Alcaldía angelina.

El dinero recaudado en la caminata beneficia APLA Health, un centro no lucrativo que provee servicios médicos, de alimentos, vivienda, consejería, a más de 15,000 personas anualmente, y más de 20 otras organizaciones de servicio.

AIDS Walk Los Angeles – como se conoce la caminata en inglés – fue el primer evento de su tipo en la lucha contra el sida y se realizó por primera vez en 1985 en las instalaciones del estudio cinematográfico Paramount Pictures, para después llevarse a cabo en West Hollywood antes dirigirse al centro de la ciudad en 2016.

Hasta la fecha, se han recaudado más de 82 millones de dólares a través del evento.

Alrededor de la web