Buenas noticias para Trump

Trump alcanza nivel de aprobación mas alto que el de Obama antes de las elecciones de mitad de término
Buenas noticias para Trump
En menos de un mes Trump se juega el control del Congreso
Foto: NICHOLAS KAMM / Getty Images

A menos de un mes de la decisivas elecciones de mitad de término llegan buenas noticias para el presidente Donald Trump.

Según la nueva encuesta de NBC / Wall Street Journal el índice de aprobación del presidente Trump antes de las elecciones de noviembre ha subido a un nivel más alto que el del ex presidente Obama antes de las elecciones de 2010. 

La encuesta encontró el índice de aprobación de Trump en su nivel más alto hasta el momento, con un 47%.

Según una encuesta similar realizada por NBC / Wall Street Journal a finales de octubre de 2010 el índice de aprobación de Obama era del 45% aproximadamente.

El índice de aprobación de Obama estaba alcanzando un mínimo histórico en octubre de 2010, justo antes de que su partido perdiera un número significativo de escaños en la Cámara y el Senado.

Si bien Trump es un presidente históricamente impopular entre la población general de los EEUU, su favorabilidad entre los votantes republicanos es sobrasaliente. Según las últimas encuesta colocan su nivel de aprobación de alrededor del 90%

Muchos ven las elecciones intermedias como un referéndum sobre el actual presidente.

Los republicanos y los demócratas se enfrentan a un año electoral particularmente difícil, con los senadores demócratas buscando retener sus escaños en estados donde Trump arrasó en 2016, mientras que los republicanos lidian con la desaprobación generalizada de Trump entre las mujeres suburbanas y otros grupos.

En general, la encuesta encontró a los demócratas con una ventaja de 9 puntos sobre los republicanos en la batalla por el control del Congreso.

No obstante el 50% de los votantes dijeron que querían que el Congreso cambiara a los demócratas, mientras que el 41% dijo que querían que los republicanos conservaran la mayoría.