Sofía Vergara es la actriz mejor pagada de la TV estadounidense, ni ‘Grey’s Anatomy’ puede con ella

La actriz colombiana se embolsó $42,5 millones de dólares, entre el 1 de junio de 2017 y el 1 de junio de 2018, según reveló Forbes

Sofía Vergara

Sofía Vergara. Crédito: Getty Images

Días atrás, Forbes dio a conocer la lista de los actores que más facturaron durante el último año, dentro de la televisión estadounidense. Y, ahora, la famosa publicación dedicada a negocios y finanzas reveló el ranking de actrices, que está encabezada por la protagonista de Modern Family, Sofía Vergara.

Lo curioso es que Vergara embolsó entre el 1 de junio de 2017 y el 1 de junio de 2018 nada más y nada menos que $42,5 millones de dólares, unos $16 millones más que el actor que más ganó en el mismo periodo de tiempo, Jim Parsons ($26, 5 millones). La diferencia resulta curiosa en tiempos en que los reclamos por la disparidad salarial entre sexos están a la orden del día en Hollywood, y da la pauta de que la industria televisiva se mueve con otros parámetros.

El segundo lugar del ranking fue para Kaley Cuoco . La protagonista deThe Big Bang Theory facturó $24,5 millones, seguida por Ellen Pompeo, de Grey’s Anatomy ($23,5 millones) y Mariska Hargitay, de La Ley y el Orden: Unidad de Víctimas Especiales ($13 millones).

La suma de lo obtenido por las 10 actrices de televisión con mayores ingresos alcanza los $168.5 millones de dólares, un número bastante cercano al conseguido por los actores ($181 millones de los actores). Los números que arroja el mismo ranking pero en la industria del cine son mucho más claros en cuanto a la disparidad de género que reina en Hollywood: $186 millones para las mujeres contra $748.5 millones para los varones.

Las estimaciones publicadas por Forbes cuentan desde el 1 de junio de 2017 hasta el 1 de junio de 2018 y refieren a una ganancia neta, sin deducción de impuestos.


En esta nota

Celebridades Entretenimiento Espectáculos fama Famosos Forbes Grey's Anatomy Modern Family Sofía Vergara televisión TV

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain