Director de escuela dice que inmigrantes “ensucian el país” y ahora podrá perderlo todo

El ataque racial contra la comunidad latina no quedó impune
Director de escuela dice que inmigrantes “ensucian el país” y ahora podrá perderlo todo
El director fue relevado de su cargo hasta que realicen una investigación
Foto: Facebook William Dugat

Otro caso de insultos raciales se presentó en Texas luego de que el un profesor de un colegio lanzara desconcertantes comentarios de índole racista en las redes sociales.

William Dugat, rector de una escuela secundaria de Texas fue puesto separado de su cargo después de decir que le preocupa que la inmigración ilegal convierta a Estados Unidos en un “país sucio”, según reportó The New York Post.

El director de octavo grado de la Escuela Intermedia Lufkin, hizo el comentario en respuesta a una foto de Facebook de una mujer junto al candidato demócrata al Senado de los Estados Unidos, Beto O’Rourke, quien hizo una parada en la campaña la semana pasada en Lufkin.

“Me preocupa su postura sobre la postura sobre los temas, especialmente la atención médica universal porque hay muchas personas que se quedan sin atención básica y el medio ambiente porque me preocupa que mis hijos y nietos tengan agua potable para beber”, dijo Zoie, una mujer.

“¡Exactamente!”, Respondió el maestro, según una captura de pantalla capturada por KTRE Dugat recriminó diciendo . “Me preocupa que los Estados Unidos se vean como México y Sudamérica con tantos extranjeros ilegales que son bienvenidos en nuestro país”. Supongo que estamos condenados a tener un condado sucio de cualquier manera “.

Dugat no respondió de inmediato un mensaje en busca de comentarios el lunes por la mañana.

Un portavoz del distrito escolar le dijo a KTRE que Dugat fue puesto en licencia administrativa el viernes después de que los funcionarios se enteraron del polémico comentario.

“Sí, nos informaron de la publicación”, dijo el vocero a la institución. “No aprobamos sus acciones ni sus comentarios. Había sido puesto en licencia administrativa en espera de una investigación del incidente “.

Alrededor de la web