Atribuyen a El Chapo ayuda a damnificados por lluvias en Sinaloa

Los objetos tienen las iniciales JGL, por lo que la ayuda es atribuida a Joaquín Guzmán Loera, líder del cártel de Sinaloa
Atribuyen a El Chapo ayuda a damnificados por lluvias en Sinaloa
Los pobladores creen que el Chapo les envío la ayuda,
Foto: Twitter

MÉXICO – Damnificados por las fuertes lluvias que azotaron en septiembre pasado el estado de Sinaloa, recibieron cajas con enseres domésticos con las iniciales JGL, y presumen que se trata un apoyo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, líder del cártel de Sinaloa, preso en Estados Unidos.

También recibieron colchones nuevos.

Esos productos fueron repartidos entre los pobladores de las comunidades de Culiacán y Navolato, en el estado de Sinaloa, de donde es oriundo el capo mexicano.

Las atribuciones se hacen por las iniciales plasmadas en los paquetes de apoyo  JGL, que los pobladores aseguran que se trata de Joaquín Guzmán Loera.

Los paquetes, que se desconoce cómo los recibieron y quién o quiénes los repartieron se registró solo unas semanas después de que los propios damnificados denunciaran a las autoridades municipales y estatales de haberles entregado colchones podridos, que hasta les provocaron molestias en la piel.

Los afectados llevaron los colchones hasta la sede municipal, donde los desgarraron y demostraron que tenían alambres oxidados y que el interior estaba podrido.

Tras recibir la presunta ayuda del “Chapo” Guzmán, los pobladores han expresado su agradecimiento al capo mexicano.

Incluso, un usuario posteó en su cuenta de Twitter un mensaje.

“Los Plebes  (gente) de “La Platanera” Damnificados de las pasadas lluvias y que fueron “apoyados” con colchones viejos y llenos de cucarachas por @SEDESOLSin no fueron olvidados por Don Joaquín. Loera y lo sigue siendo…”, destaca el mensaje posteado en la cuenta Gin.

Las autoridades de Sinaloa han guardado silencio ante estos hechos.