Estudiantes se salen de clases en Glendale para protestar cancelación de partido de football

Según el Distrito, la cancelación se dio después que hubo una pelea en la escuela que involucró a estudiantes del equipo de football
Estudiantes se salen de clases en Glendale para protestar cancelación de partido de football
Los estudiantes se salieron de clases el lunes por la mañana. (@KTLA)

Los estudiantes de la escuela secundaria Hoover en Glendale se salieron de clase el lunes por la mañana para protestar por la cancelación del partido de football de “homecoming” en el plantel.

Los estudiantes marcharon a la oficina del Distrito Escolar en busca de respuestas sobre por qué el juego contra la secundaria Glendale que había sido programado para la semana pasada fue cancelado.

La semana pasada, el Distrito Escolar Unificado de Glendale comenzó a notificar a los padres que el encuentro no tendría lugar porque había rumores sobre el posibles peleas.

Una llamada hecha a los padres por parte del Distrito indicaba que: “entendemos que los sentimientos alrededor de este partido calan profundo y mientras que era nuestro deseo que nuestros estudiantes pudieron terminar la temporada en la cancha, no correremos el riesgo de acoger un evento con las amenazas de interrupciones que ponen  potencialmente a todos los involucrados en riesgo”.

Varios partidos de football habían sido cancelados anteriormente y la práctica de football también se suspendió. Muchos pensaron que esto era el resultado de una pelea masiva en el campus ocurrida el 3 de octubre que involucró a algunos jugadores del equipo de football y que se debieron a las tensiones raciales entre los atletas y algunos en la comunidad armenia.

El Superintendente de Glendale, Winfred Roberson, ofreció una explicación diferente:  “la razón por la que el juego fue cancelado hace una semana es porque no había suficientes jugadores para jugar con seguridad. Nos enteramos de que tal vez los estudiantes habían boicoteado el partido”.

Los padres y estudiantes abarrotaron una sala de la oficina del distrito para pedir respuestas. Se les dijo que estaba relacionado con las reglas de la Federación Interescolástica de California que se explicarían en una fecha posterior.

El Distrito envió autobuses para transportar estudiantes de regreso a la escuela. Algunos aceptaron, otros no.

Alrededor de la web