Un Sheriff para una nueva era

Un Sheriff para una nueva era
Alex Villanueva, teniente jubilado del LASD se postula como candidato para ser el sheriff del Condado de Los Ángeles. (Suministrada)
Foto: Suministrada

Con tanta confusión sobre lo que está en juego en estas elecciones y con tantos comerciales sobre las proposiciones legislativas, permítanme poner en perspectiva la elección que impacta directamente a los votantes de Los Ángeles: es la reñida contienda para el Sheriff de Los Ángeles.

No hay mayor prioridad para los 45,000 trabajadores de SEIU USWW. Nuestra principal prioridad es: elegir a Alex Villanueva como Sheriff y derrotar al titular Jim McDonnell.

Se han de preguntar ¿qué tiene que ver la contienda del Sheriff con trabajos y salarios justos?

Pues para ser claros, McDonnell le ha mentido públicamente a los medios de comunicación y a la junta de Supervisores del Condado de Los Ángeles sobre su colaboración con ICE. Su participación con ICE ha sido ampliamente documentada en todos los medios de comunicación tanto en inglés como en español.

McDonnell ha utilizado la cárcel del condado de Los Ángeles como un conejillo de Indias para la administración de Trump, dándole acceso a la cárcel a agentes de inmigración. Les ha permitido acceso a la base de datos de las computadoras del departamento del Sheriff. Pero ahora que se está postulando para un segundo término como Sheriff, McDonnell ha negado por completo su colaboración con ICE.

De hecho, la base nacional de datos sobre deportaciones de inmigración cita que entre el 2014 y el 2018, las cortes de Los Ángeles han deportado a más de 6,044 personas, y hemos visto un incremento en el número de deportaciones cada año consecutivo.

McDonnell ha deportado a más inmigrantes que el Sheriff Joe Arpaio en el Condado de Maricopa en Arizona, según las estadísticas. Los números no mienten. McDonnell ha deportado a 6,044 personas en Los Ángeles, mientras que el condado de Maricopa ha deportado a 4,373. Es decir, el Sheriff McDonnell presidió un 38 por ciento más de deportaciones que Arpaio, durante el mismo lapso.

Es por eso es que pido a la comunidad que voten por Alex Villanueva para Sheriff el 6 de noviembre. Las familias trabajadoras de Los Angeles están con Villanueva porque él piensa sacar a ICE de la cárcel del condado. Esto no quiere decir que no se van a condenar a las personas que han sido encontradas culpables. Villanueva considera que se debe respetar la ley santuario SB54. Además, piensa reformar, reconstruir y restaurar al Departamento, y reclutar a agentes dentro de nuestra comunidad para servir en el Departamento del Sheriff de Los Ángeles.

Por todas estas razones, les pido un voto para Alex Villanueva como Sheriff de Los Ángeles el 6 de noviembre.

David Huerta es el Presidente del sindicato United Service Workers West