Vote sí por la Medida W

Es urgente actuar hoy para estar preparados. El agua es imprescindible para la vida. ¡Vote sí por la Medida W!
Vote sí por la Medida W
Foto: Aurelia Ventura / Impremedia/La Opinion
En Los Ángeles no llueve seguido. Es es un problema serio. Peor aún es que cuando lo hace el daño es mayor que sus beneficios porque no existe un sistema eficiente para capturar el agua y manejarla con eficiencia.

En la boleta electoral electoral hay una solución para este problema: la Medida W del condado de Los Ángeles. Allí se recaudará los fondos necesarios para crear una infraestructura de desagües, canales, tratamiento de aguas, almacenamiento y reducción de la contaminación. Para ello impone un impuesto a las parcelas, de 2.5 centavos por cada pie cuadrado del área impermeable de una propiedad. El impuesto excluye entre otros a los jubilados de bajos ingresos.

La Medida W es una buena propuesta que merece ser respaldada por los angelinos.

Los fondos serán administrados por el Distrito de Control de Inundaciones. La entidad condal abarca más de 2,700 millas cuadradas y aproximadamente 2.1 millones de parcelas de tierra dentro de 6 cuencas principales. Incluye infraestructura de drenaje dentro de 86 ciudades incorporadas, así como las áreas no incorporadas del Condado. Esto incluye 14 presas y depósitos (reservoirs) principales, 483 millas de canales abiertos, 27 terrenos de extensión, 3,330 millas de alcantarillas subterráneas, 47 plantas de bombeo, 172 cuencas de escombros, 27 sitios de colocación de sedimentos, 3 barreras de intrusión de agua de mar y un estimado de 82,000 cuencas de captura.

Es un sistema complejo para manejar cerca de 100,000 millones galones de agua, procedente la lluvia y de otras fuentes que proveen agua limpia para más de dos millones de personas. Se estima que el Condado de Los Ángeles importa en la actualidad cerca de ⅔ partes de su agua.

Las precipitaciones son una fuente esencial y local de agua de Los Ángeles: la lluvia que corre por ríos locales, arroyos y fluye y se puede absorber en el suelo, reponiendo nuestro suministro local de agua subterránea. Sin embargo, debido a que gran parte de nuestra región está pavimentada, cuando experimentamos fuertes lluvias, gran parte de esa agua se pierde en el océano antes de poder capturarla y purificarla para su uso.

Esta ordenanza requiere una aprobación de 66.67% de los votantes para entrar en vigencia, porque constituye un aumento de impuestos. Es un margen alto, es cierto, pero la medida es tan necesaria como el agua misma.

El cambio climático presenta grandes desafíos. Los efectos se están viendo más rápido de lo esperado con la sequía y los incendios. Es urgente actuar hoy para estar preparados. El agua es imprescindible para la vida.

¡Vote sí por la Medida W!

Alrededor de la web