USCIS alerta a inmigrantes de cambios para solicitar servicios

La dependencia avanza en su plan para que todas las solicitudes de "green card" y naturalización se hagan por internet

USCIS busca que los inmigrantes apliquen por cualquier beneficio desde la página web.

USCIS busca que los inmigrantes apliquen por cualquier beneficio desde la página web. Crédito: Impremedia

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) ampliará su Programa de Modernización de los Servicios de Información a las oficinas de campo, comenzando con Detroit y las cinco oficinas en Los Ángeles, lo que dará por terminado el programa de citas InfoPass, para alertar a los inmigrantes a utilizar la página web.

El cambio será oficial a partir de 13 de noviembre en las oficinas mencionadas y durante el primer trismestre del años fiscal 2019, es decir, a más tardar en enero, entrará en vigor en las oficinas de Newark, Great Lakes y los distritos de San Francisco.

El resto de las oficinas tendrán el cambio a más tardar en septiembre de 2019, que es el fin del actual año fiscal, informó la autoridad en un comunicado.

“El programa de modernización de los servicios de información finaliza la programación automática de las citas de InfoPass y, en cambio, alienta a los solicitantes a utilizar los recursos de información en línea de USCIS para ver información general”, alertó la oficina migratoria, a fin de que aquellas personas que deseen aplicar por cualquier tipo de visa, Residencia Legal Permanente o naturalización, incluso consulte el estado de sus casos, lo hagan a través del nuevo sistema.

Esto es con el fin de evitar que los inmigrantes visiten la oficina local de USCIS para realizar sus trámites y conozcan el avance de sus procesos.

“La expansión de este programa es un paso importante en nuestros esfuerzos para realizar la transición de más servicios e información de USCIS en línea”, dijo el director de la dependencia, Francis Cissna. “También libera al personal de la agencia para que dedique más tiempo a adjudicar solicitudes de beneficios, lo que debería ayudar a reducir los tiempos de procesamiento de casos”.

Este nuevo paso es parte de un plan piloto lanzado en marzo pasado con el que comenzó la transición del sistema de citas InfoPass al Programa de Modernización de los Servicios de Información.

USCIS afirma que esto no implica que algún inmigrante pueda requerir una asesoría personalizada, por lo cual se programará una cita.

Actualmente, esa dependencia del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) ofrece a través de su página web opciones para aplicar por la ciudadanía, renovación de “green card” y certificado de naturalización, cambio de domicilio y por documento de viaje.

En esta nota

Green card Inmigración inmigrantes naturalizacion Tarjeta verde USCIS
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain