Esto es lo que dice la psicología de la gente que decora de Navidad con antelación… y es muy bueno

Aquellas personas que a partir del 1 de noviembre sacan su arbolito son "diferentes" a los demás por esta razón
Esto es lo que dice la psicología de la gente que decora de Navidad con antelación… y es muy bueno
No te sientas mal por adelantarte a la Navidad.
Foto: Pixabay

Es muy común que terminado Halloween, los almacenes y las casas comiencen a llenarse de detalles y decoraciones de la Navidad, lo cual a algunos les causa cierto “escozor”, ya que no comprenden cómo hay quienes sacan su árbol desde el 1 de noviembre, faltando más de un mes para la celebración.

Si eres de esas personas a las que les gusta sentir el espíritu navideño desde muchas semanas antes a las fiestas decembrinas, te tenemos buenas noticias, ya que según la psicología, la gente que lo hace sobresale entre los demás por esta razón.

Según especialistas en psicología, quienes decoran de Navidad con antelación suelen ser más felices.

“En un mundo lleno de estrés y ansiedad, a la gente le gusta asociarse a cosas que los hacen felices, y las decoraciones navideñas evocan esos fuertes sentimientos de la infancia“, dijo el psicoanalista Steve McKeown a Unilad. “Las decoraciones son simplemente un ancla o un camino hacia esas emociones mágicas de la vieja infancia. ¡Así que colocar esas decoraciones navideñas anticipadamente prolonga la emoción!”, agregó.

Por su parte, la psicoterapeuta Amy Molin asegura que “la nostalgia ayuda a vincular a las personas con su pasado personal, y ayuda a las personas a entender su identidad. Para muchos, colocar las decoraciones navideñas antes de tiempo es una manera de que se vuelvan a conectar con su infancia”.

Molin también indica que pueden ayudar a los que han perdido a alguien a sentirse más cerca de ellos.