Visiblemente agotada Shakira anuncia el fin de su gira “El Dorado World Tour”

Conmovida agradece a sus fans

Seis meses y medio centenar de conciertos después de arrancar en Hamburgo, Alemania, este sábado Shakira finalizó su histórica gira “El Dorado World Tour” en su natal Colombia. El Parque Simón Bolivar de Bogotá fue testigo del cierre de un proyecto que estuvo lleno de complicaciones y altibajos, pues por problemas de salud de la cantante, fue pospuesto medio año.

Con el rostro visiblemente cansado, Shakira envió un mensaje a sus fans a través de Instagram en el que agradeció el apoyo y calificó la gira como la “mejor de su carrera artística”.

La presentación en Bogotá también fue el escenario para el estreno mundial del videoclip de su sencillo “Nada”.

El final de la gira en Colombia no fue casualidad. Shakira aprovechó para atender tareas de su fundación “Pies Descalzos” e hizo un llamado a sus compatriotas a atender las necesidades de los inmigrante venezolanos, recordando que fue Venezuela quien le abrió las puertas a los colombianos en épocas de crisis pasadas.

“Venezuela es un país hermano y no hay que olvidarnos de que abrió las puertas a muchos colombianos en épocas de crisis y de gran violencia”, dijo al colocar la primera piedra de la nueva escuela que se financiará con donaciones a su fundación.

La gira por Latinoamérica fue especialmente exitosa para Shakira, con llenos en foros de México, Argentina, Brasil, Ecuador y Chile.

Alrededor de la web