Fox News le dice “No” a Trump y deja de transmitir su aviso racista

NBC, CNN, y hasta Facebook dejaron de emitir el polémico anuncio

El presidente Trump defiende el anuncio publicitario

El presidente Trump defiende el anuncio publicitario Crédito: Getty Images / Twitter

En medio de la retórica antiinmigrante que maneja el presidente Donald Trump con el fin de asegurar los votos de la base de su partido antes de las elecciones de este martes, su útimo anuncio publicitario recibió un gran revés frente al país entero por ser tachado de racista.

Tan evidente y disonante es el aviso que varias cadenas de televisión, incluidas NBC, CNN, Facebook y hasta Fox News le dijeron “no” a Trump y decidieron dejar de transmitir el anuncio de la campaña de Trump en el que aparece un inmigrante condenado por asesinar a dos policías, reportó AP.

El escándalo se disparó este domingo luego de que NBC transmitió el polémico comercial durante el juego de fútbol americano entre New England Patriots y los Green Bay Packers, programa que tuvo uno de los mayores rating en todo EEUU.

It is outrageous what the Democrats are doing to our Country. Vote Republican now! https://t.co/0pWiwCHGbh pic.twitter.com/2crea9HF7G

— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) October 31, 2018

NBC fue la primera de las tres compañías en decir que detuvo el anuncio el lunes, luego de una airada respuesta de sus televidentes que salieron a protestar en redes sociales sobre el comercial y su fuerte tinte raciasta.

“Después de una revisión adicional, reconocemos la naturaleza insensible del anuncio y hemos decidido dejar de emitirlo a través de nuestras propiedades lo antes posible”, dijo NBC Universal en un comunicado.

En el comercial de Trump se pueden ver imágenes de Luis Bracamontes, un inmigrante deportado dos veces de México condenado a muerte en California por asesinar a dos policías. Se le ve sonriendo en una comparecencia ante el tribunal y diciendo: “Saldré pronto y mataré más”.

El anuncio dice que “los demócratas lo dejaron entrar a nuestro país”. Muestra a una multitud de personas temblando en una cerca, aparentemente tratando de romperla, y terminó con el lema: “Trump y los republicanos están haciendo que Estados Unidos vuelva a estar seguro. ”

Por su parte Marianne Gambelli, presidenta de ventas de publicidad de Fox News, le dijo a AP que el comercial fue retirado el domingo “luego de una revisión”.

El gerente de campaña de Trump, Brad Parscale, tuiteó en Twitter que NBC News, CNN y Facebook habían elegido “estar junto a aquellos que ILEGALMENTE EN ESTE PAÍS”.

En esta nota

caravana migrante Donald Trump Elecciones 2018 elecciones medio término inmigrantes latinos Luis bracamontes Partido Demócrata Partido Republicano Racismo

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain