Muere capitán de bomberos que fue atropellado en Costa Mesa

El apagafuegos estaba grave después de un accidente con un conductor, que de acuerdo con las autoridades, estaba bajo influencia de las drogas
Muere capitán de bomberos que fue atropellado en Costa Mesa
Mike Kreza con su esposa e hijas. (GoFundMe)

Un capitán de bomberos de Costa Mesa que resultó gravemente herido después de ser golpeado por un automovilista mientras viajaba en su bicicleta el fin de semana murió en un hospital, dijeron las autoridades.

“Nuestro hermano, Mike Kreza, falleció esta mañana temprano. Las palabras por sí solas no pueden describir el dolor inconmensurable que sienten sus amigos y familiares, incluida su familia de los bomberos”, dijo el departamento de bomberos en un comunicado el lunes por la mañana. “Descansa en Paz, hermano Mike, ¡te amamos!”. El conductor, Stephen Taylor Scarpa, de 25 años, de Mission Viejo, fue arrestado bajo sospecha de conducir bajo la influencia de drogas.

El accidente ocurrió el sábado, poco después de las 8:00 a.m., en Alicia Parkway, en dirección este, cerca de Vía Burgos, dijo la portavoz del Sheriff del condado de Orange, Carrie Braun.

Kreza, que estaba fuera de servicio, fue golpeado por la camioneta de Scarpa. Se encontraron múltiples medicamentos recetados dentro de su camioneta, dijo Braun.

Scarpa fue evaluado por un posible DUI en la escena y luego fue arrestado bajo sospecha de un delito grave de DUI, dijo Braun. Fue ingresado en la cárcel del condado de Orange en lugar de una fianza de 100,000 dólares.

Kreza, un veterano de 18 años del departamento, fue hospitalizado en Mission Viejo en estado crítico, dijeron las autoridades.

Hay una cuenta de GoFundMe para ayudar a la familia de Kreza.

“Estamos eternamente agradecidos por el gran apoyo de nuestros hermanos y hermanas de los departamentos de bomberos, las agencias de aplicación de la ley y las comunidades colectivas en todo el estado”, dijo el Departamento de Bomberos de Costa Mesa en una declaración anterior.

Las autoridades piden a cualquier persona con información sobre el accidente llamar a los oficiales del Departamento del Alguacil del Condado de Orange al (714) 647-7000 o a Crime Stoppers al (855) TIP-OCCS.

Kreza deja una esposa y tres hijas.