Científicos de Harvard hacen estudio viral sobre el asteroide que ahora es una nave extraterrestre

Entre afirmaciones y negativas, el raro asteroide Oumuamua vuelve a ser noticia

Oumuamua es el primer asteroide interestelar descubierto.

Oumuamua es el primer asteroide interestelar descubierto.  Crédito: M. Kornmesser/Observatorio Europeo del Sur

Dos investigadores de Harvard dicen que es probable que un misterioso objeto con forma de cigarro que se precipita por el espacio sea una nave extraterrestre enviada intencionalmente a la vecindad de la Tierra por otra civilización.

El primer objeto interestelar conocido que visita nuestro sistema solar, 1I / 2017 U1 ‘Oumuamua, fue descubierto el 19 de octubre de 2017 por el telescopio Pan-STARRS1 de la Universidad de Hawaii, financiado por el Programa de Observaciones de Objetos Cercanos a la Tierra (NEOO) de la NASA, que encuentra y rastrea asteroides y cometas en el vecindario de la Tierra.

Desde entonces varias teorías rodean al extraño asteroide, la más reciente publicada hoy, dice que puede ser una nave extraterrestre por la velocidad con la que entró y luego salió del Sistema Solar.

Los científicos estiman que Oumuamua vino desde fuera del Sistema Solar.

¿Qué es Oumuamua?

Los científicos han estado desconcertados sobre Oumuamua desde que se vio que el extraordinario cuerpo tipo asteroide pasaba cerca del Sol hace un año.

Desde entonces, ha encendido una revolución en la astronomía y es el primer objeto conocido que ingresa al Sistema Solar desde el espacio profundo.

Algunos expertos creen que su forma aplanada y alargada y la forma en que aceleró su trayectoria a través del sistema solar lo distinguen de los asteroides y cometas convencionales. Después de meses de exploración, los científicos declararon en junio que era un cometa. Sin embargo, Oumuamua es diferente a cualquier cometa documentado en el sistema solar.

Mide hasta 0,4 kilómetros de ancho y es muy alargado, hasta 10 veces más largo que ancho, según la NASA, que calificó su forma de “bastante sorprendente, y a diferencia de los objetos que se ven en nuestro sistema solar”.

¿Podría ser una nave extraterrestre?

Dos investigadores de Harvard han teorizado esta semana en un nuevo estudio que Oumuamua es realmente una nave extraterrestre.

Los investigadores Shmuel Bialy y Abraham Loeb sugirieron que el objeto “puede ser una sonda totalmente operacional enviada intencionalmente a la vecindad de la Tierra por una civilización alienígena”.

Están sugiriendo que se aceleró al pasar al Sol, en lugar de disminuir la velocidad, porque tenía una vela.

¿Qué dicen los demás?

Otros científicos espaciales tienen fuertes dudas sobre esta teoría y piensan que puede haber otras explicaciones más comunes.

Los astrónomos estiman que un objeto interestelar similar a Oumuamua pasa a través del sistema solar interior aproximadamente una vez al año, pero son débiles y difíciles de detectar y por eso no los hemos conocido hasta ahora. Es solo recientemente que los telescopios de inspección, como Pan-STARRS1, son lo suficientemente poderosos como para tener la oportunidad de descubrirlos, sostiene NASA.

La verdad del objeto espacial puede ser difícil de establecer, ya que Oumuamua ya ha abandonado el Sistema Solar y ya no es visible incluso con estos telescopios especializados.


En esta nota

asteroides Astronomía Ciencia NASA Noticias Curiosas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain