Entrenador de fútbol abusó sexualmente de sus pequeños jugadores durante ocho años

¡Otra historia de terror en los vestuarios!
Entrenador de fútbol abusó sexualmente de sus pequeños jugadores durante ocho años
El exentrenador inglés Jim Torbett.
Foto: Especial / Captura TV

El periódico The Guardian informó este lunes que James Torbett, un exentrenador británico de fútbol de 71 años de edad, habría abusado sexualmente de manera sistemática de tres de sus pupilos entre 1986 y 1994, por lo que fue condenado a seis años de cárcel por el juez del Tribunal Superior de Glasgow, John Beckett.

Los reprobables hechos se dieron en el club de fútbol juvenil Celtic Boys Club de esa ciudad en Escocia, en donde se desempeñaban dos de las víctimas de Torbett, y a donde llegó una tercera tras ser reclutada por él en un negocio personal.

Para Torbett sin embargo no es esta la primera vez que se le implica en un caso de abuso, pues se tiene comprobado que incurrió en hechos similares ocurridos a finales de la década de los 60 y principios de los 70 y en otro bochornoso incidente durante 1998.

El juez Beckett, dijo enfático que la conducta de Torbett tuvo un “impacto sustancial” en sus víctimas y que al haber utilizado el club como un frente y un lugar de reclutamiento incurrió en “uno de los más corruptos comportamientos” que le haya tocado conocer.