¿Es el sushi apto si estás a dieta?

La comida japonesa es una de las más populares, sanas y saludables
¿Es el sushi apto si estás a dieta?
La forma más común de comer algas es en el sushi.
Foto: Pixabay

No hay duda de que el sushi es una de las opciones más saludables de todo cuanto podemos comer fuera de casa. Es rico, fresco, pero, ¿sabemos las calorías que nos comemos en cada bocado?

La cultura japonesa basa su gastronomía en un ingrediente base, que es el arroz. Es decir, hidratos de carbono. Ok, también tiene proteína, puesto que siempre, o en general, va acompañado por pescado crudo, y vegetales.

Es bajo contenido en grasas, pero no tan bajo en calorías por el arroz. Por eso los japoneses también comen sashimi, que es pescado crudo, pero sin arroz. Ambas opciones tienen un alto nivel proteíco, solo varían sus niveles de hidratos de carbono.

En cualquier caso son alimentos muy nutritivos y si llevan algas, entonces también son una fuente importante de vitaminas (A, B y C).

El número de calorías del sushi depende de su tamaño ( cuanto más arroz, más calorías) y el tipo de pescado. Por ejemplo, el salmón es más graso que las gambas o el pescado blanco.

La estimación calórica más aproximada es de 50 Kcal por cada pieza. Aquí puedes encontrar una tabla con referencias de calorías según el tipo de varieda de sushi

​Sushi de atún: 45 calorías​
Sushi con calamar: 40 calorías
Sushi caballa: 50 calorías
Sushi de salmón: 50 calorías
Sushi con surimi (imitación de cangrego): 40 calorías
Sushi de camarón: 40 calorías
​Sushi con huevos de salmón: 35 calorías
6 makis de pepino: 140 calorías
6 makis California: 250 calorías

Alrededor de la web