Carmen Aristegui agradece a la Maldita Vecindad apoyo tras escándalo de “la casa blanca”

Fue a través de una pantalla gigante que la periodista dio las gracias al grupo mexicano que se presentó en el zócalo de la Ciudad de México
Carmen Aristegui agradece a la Maldita Vecindad apoyo tras escándalo de “la casa blanca”
Carmen Aristegui
Foto: Facebook

MÉXICO – La periodista Carmen Aristegui sorprendió a los asistentes al concierto de La Semana de Las Juventudes que se realizó el Zócalo capitalino para agradecer, a través de una pantalla gigante, el apoyo que le dio el grupo de la Maldita Vecindad cuando fue despedida de  MVS por su investigación del caso de corrupción de la llamada “Casa Blanca”, que involucró directamente al presidente Enrique Peña Nieto y a su esposa, la actriz Angélica Rivera.

La aparición de Aristegui en la pantalla gigante causó gritos de emoción entre los asistentes.

“Gracias a ellos porque, en su momento, nos enviaron un menaje de solidaridad. Mucho agradezco. Hace algunos años, con la canción que van escuchar ustedes ahora, para cerrar este concierto, nos enviaron un mensaje de solidaridad contra la censura que estábamos viviendo en la radio mexicana”, destacó la periodista.

El discurso de Aristegui sirvió de preámbulo para anunciar que el grupo de rock mexicano cantaría enseguida la canción “Don palabras”.

“La cantaron y la dedicaron en alguna cumbre de Tajín, en Veracruz. Ellos dedicaron ‘Don palabras’ al grupo de periodistas del que formo parte y que fue echado de la radio mexicana por hacer una investigación llamada La Casa Blanca de Enrique Peña Nieto”, recordó la comunicadora.

Destacó que no se dede echar en saco roto la Casa Blanca, ya que es un caso que requiere ser investigado.

Tras el discurso, la imagen de la periodista desapareció para dar paso al interpretación de “Don Palabras” por parte de la Maldita Vecindad, que logró encender aún más el ánimo de los asistentes. que no dejaron que corear y aplaudir a la banda mexicana.

“Vive esta historia en cada barrio. Por la calle de Vieira viene ya Don Palabras, recitando poesía. Viene canta que canta. Cierto día Don Palabras me contó una extraña historia de cómo nacen las cosas, cada vez que uno las nombra”, destaca parte de la canción.

 “Dichosos los poetas pobres, de ellos será el reino de los cielos. Así empezaba nuestro amigo su andar en la ciudad sin sueños, caminando a su lado todo puede pasar. Un señor adormilado puede ser un Don Juan, dispuesto a enamorar a la güera del pan como princesa. De boca en boca, viajando en sueños”, precisa parte de la melodía.