Nikolas Cruz, autor de masacre de Parkland, ataca a guardia con arma eléctrica

Habrá más cargos contra el joven de 20 años

Nikolas Cruz en corte.
Nikolas Cruz en corte.
Foto: Mike Stocker-Pool / Getty Images

MIAMI — Nikolas Cruz, el joven que se declaró autor de la matanza de 17 personas en una escuela secundaria de Parkland, en Florida, fue acusado de agresión a un guardia carcelario.

El guardia resultó herido, informaron fuentes del condado sin dar detalles sobre la gravedad de las lesiones ni el estado de la víctima.

Cruz, que cumplió 20 años en septiembre pasado, enfrenta cargos por haber agredido, golpeado y usado una arma eléctrica o química contra un guardia de la prisión del condado Broward.

La agresión ocurrió el martes en la tarde después que el guardia pidiera a Cruz que no arrastrara sus sandalias al caminar. El joven le hizo la señal del dedo medio y luego se lanzó sobre el sujeto hasta derribarlo. Ya en el piso lo golpearía en la cabeza. En algún momento tomó control del arma eléctrica del guardia y la descargó sobre el vigilante varias veces. Cruz detuvo su ataque y fue puesto bajo custodia.

Cruz está recluido desde que fue detenido el pasado 14 de febrero horas después de haber disparado indiscriminadamente en la escuela Marjory Stoneman Douglas, de Parkland, localidad situada a 45 millas (72 km) al norte de Miami.

Diecisiete personas, 14 alumnos y tres trabajadores del centro educativo, murieron y unas veinte resultaron heridas por los disparos hechos por Cruz con un rifle semiautomático AR-15.

Cruz, que confesó ser el autor de esos disparos, se halla detenido sin derecho a fianza y afronta 17 cargos por asesinato en primer grado por los que podría ser condenado a la pena de muerte.

Todavía no hay fecha para el inicio del juicio.