Atropellan a bombero que luchaba contra incendio Woosley

El fuego está controlado en un 52%

Un bombero que luchaba contra el incendio Woolsey fue golpeado por un vehículo temprano la mañana del jueves en Malibú, enviándolo al hospital, según agentes de la Patrulla de Carreteras de California (CHP).

El bombero, solamente identificado como un hombre de unos 40 años y del estado de Washington, estaba en la Pacific Coast Highway, una carretera al lado de la playa, cerca de la Calle Deer Creek alrededor de las 12:10 a.m. cuando fue atropellado, dijeron las autoridades.

Los paramédicos llevaron al herido en helicopter al Centro Médico Regional de Los Robles en Thousand Oaks. Se desconoce la magnitud de sus lesiones, pero las autoridades dijeron que no suponían una amenaza a su vida.

No fue inmediatamente claro si el conductor permaneció en el lugar. La CHP está llevando a cabo la investigación del accidente.

El bombero fue el cuarto en ser lesionado relacionado en la lucha contra el incendio Woolsey, mientras que tres civiles han muerto por el fuego.

Los últimos números muestran que el mortal incendio Woolsey ha chamuscado 98,362 acres desde que se prendió el pasado jueves, 8 de noviembre. Hasta el momento, está controlado en un 52 por ciento y las autoridades esperan avanzar en su lucha ahora que han parado los vientos de Santa Ana.