Cómo puede polarizar tu los vidrios de tu auto y ahorrar dinero

Es sencillo, solo requiere de mucho cuidado y paciencia

Entinta tus vidrios para protegerte de los rayos del sol

Entinta tus vidrios para protegerte de los rayos del sol Crédito: Unsplash

Tener vidrios polarizados o entintados (tinted) no es permitido en ciertos estados. Sin embargo, existen diferentes aplicaciones adhesivas con tonalidades más claras que sí son permitidas por la policía de tránsito y que ayudan a reflejar la intensidad de los rayos del sol que se siente en algunas ciudades de la unión americana. Entintar o polarizar tus ventanas es muy útil ya que los rayos del sol son intolerables, pueden causar insolación o daños a la piel y evitar que el aire acondicionado del auto enfríe el interior de un vehículo.

Estas aplicaciones pueden ser compradas en línea o en una tienda de autos en forma de rollo, y aunque un experto haría un excelente trabajo al instalarlo en tu auto, tu también puedes ahorrar algo de dinero y llevarlo a cabo por ti mismo. Aquí te decimos cómo realizarlo.

Necesitarás: aplicación adhesiva de entintado (window-tint film), solución líquida para este producto (lo puedes encontrar en el mismo lugar, paño de limpieza sin pelusa, cuchilla de afeitar, cuchilla raspadora (cutter), rasqueta de aplicación y una pistola de calor.

Paso 1: Aplica la solución líquida por dentro de la ventana y luego utiliza la navaja de afeitar para remover todas las imperfecciones en el vidrio. Es importante no dejar NADA de pelusa o polvo en la superficie, ya que estos arruinaran el entintado. También asegúrate de no rayar o dañar el vidrio con la navaja.

Paso 2: Recorta la aplicación adhesiva dejando suficiente material a los lados. NO RECORTES LA APLICACIÓN A LA MEDIDA EXACTA, ya que pudieras echar a perder todo el material: deja suficiente espacio en los lados.

Paso 3: Enrolla el material, desprende una extremidad, asegurándote de poder cubrir todo en vidrio, y pégalo en la parte de superior de la ventana. Lentamente, desenrolla el material y velo adhiriendo de un lado a otro con ayuda de un squeegee. Toma tu tiempo para hacer este proceso y asegúrate de no dejar burbujas de aire. Si el material no pega o lo has dejado arrugado, desprende la aplicación del vidrio y con ayuda de la pistola de calor calienta el material para volverlo a pegar. NO ACERQUES LA PISTOLA DE CALOR AL MATERIAL DEMASIADO, quemara el material.

Paso 4: Una vez que hayas acabado, el material esté por aplicado sin burbujas y sin polvo o pelusa por dentro, utiliza el cutter para recortar el material restante en los lados.

Paso 5: deja reposar el material, de preferencia no bajes los vidrio por 12 horas.

En el siguiente video se explica con precisión cómo llevar a cabo el proceso de entintado en los vidrios de tu auto

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain