Estremecedor: “Mi mamá se congeló”, niño alerta sobre la muerte de su madre por hipotermia

Los hechos han intensificado las criticas por el apoyo a la caravana migrantes y el descuido por los mexicanos más vulnerables
Estremecedor: “Mi mamá se congeló”, niño alerta sobre la muerte de su madre por hipotermia
El cuerpo de la mujer fue trasladado al Servicio Médico Forense.
Foto: Twitter

MÉXICO – Ante las bajas temperaturas que se han registrado en los últimos días en la Ciudad de México, una mujer indigente murió de hipotermia, al nororiente de la capital del país.

Fue uno de sus hijos, menor de edad, quien descubrió el cadáver, pero su inocencia lo hizo pensar que su mamá estaba dormida todavía por el frío, pero se dio cuenta que no se movía y comenzó a gritar a los vecinos, que se acercaron a la camioneta que les servía de casa.

“Mi mamá no se levanta porque tiene frío: está congelada”, dijo el menor a los vecinos que acudieron en su auxilio.

Los vecinos hablaron al número de emergencia, cuando llegaron los paramédicos certificaron que la mujer había muerto de hipotermia. 

De acuerdo al sitio México A Fondo, el cadáver de la mujer fue hallado abrazando a un perro.

El esposo habría salida en busca de ayuda para su familia que no soportaba el intenso frío que se ha sentido en la Ciudad de México.

La pareja tenía tres hijos, de los cuales se desconoce si el gobierno de la capital mexicana se hará cargo. 

Los hechos han causado indignación entre los mexicanos, que critican al gobierno por el apoyo que se les ha brindado a los integrantes de la caravana migrante y mientras desatienden a la población más vulnerable de la capital mexicana.

Y es que han trascendido algunos comentarios de los migrantes de que han recibido ropa usada y que incluso algunas versiones destacan que las prendas las han tirado. 

Apenas ayer una mujer hondureña causó polémica por decir que los frijoes que les daban eran para los “chanchos”, como les dicen en Honduras a los cerdos.

“Los migrantes Bien atendidos y los nuestros….. ” destacó una usuaria de Twitter.

“Mientras nuestra gente muere… Albergues, ropa y comida para centroamericanos”, destaca otro post.

“No te indigna que te tiren la ropa y la comida al suelo los de #CaravanaMigrante , debería de indignarles ésta nota”, escribió otro internauta.