Por qué el Honda Insight 2019 es un auto tan accesible como atractivo (VIDEO)

Este modelo Honda se presenta como uno de los más interesantes para 2019

Honda Insight

Crédito: shutterstock

Honda presentará el año próximo el más reciente modelo de la línea Insight. Probablemente el aspecto más resaltante será que este auto no contará con el sistema de cambios tradicional, sino que se valdrá de un mecanismo muy novedoso.

Rendimiento

El Honda Insight 2019 es una renovación y evolución de los sistemas híbridos que usaban los Accord Insight de las generaciones anteriores.

El motor es de 1.5 litros de ciclo Atkinson con una potencia máxima de 107 caballos de vapor y un toque de 99 libras-pie. Este motor presume de una eficiencia térmica de 40,5% que se sustenta sobre motores eléctricos de 129 caballos de vapor y 197 libras-pie.

Para describir las características de todo el sistema, debemos decir que la potencia neta es de 151 caballos de vapor (30 más que el Prius) y 197 libras-pie.

El asunto de la caja de cambios

Sabemos que uno de los elementos más fundamentales de todo vehículo es la caja de cambios, por lo que te sorprenderá saber que el Honda Insight 2019 no tiene una caja de cambios en el sentido tradicional. Si es así, ¿Cómo Honda resolvió la ecuación?

Uno de los motores eléctricos está conectado directamente con la batería y con las ruedas; el segundo motor eléctrico (generador) está vinculado con el motor de combustión. Es decir, hasta dónde llevamos, el motor térmico no está relacionado físicamente con las ruedas.

Cuando el Honda se desplace a baja velocidad, entrará automáticamente en el modo eléctrico, tomando la energía eléctrica almacenada en la batería. De este modo, la respuesta del arranque resulta ser ágil.

A medida que la velocidad aumenta, el Honda Insight 2019 entrará en modo híbrido. El motor de combustión entra en acción enviando potencia al segundo motor eléctrico. Al mismo tiempo, este motor le envía potencia al primero.

Finalmente, cuando el vehículo entre en autopista, un clutch acopla al motor de combustión un régimen ideal de revoluciones en las ruedas en orden de obtener el mejor rendimiento posible.

Cuando toca desacelerar o frenar, el motor eléctrico regenera tanta energía como sea posible para almacenarla en la batería.

El interior

Quizás una de las deficiencias del modelo es que su interior escatima en la apariencia dado que es muy sobrio. En términos generales, los materiales empleados son excelentes, aunque determinadas piezas de plástico de la parta baja del tablero son endebles.

En la parte trasera hay determinados botones que se perciben baratos a la distancia, como lo son botones para ajustar los cristales eléctricos.

En el siguiente video podrás observar una revisión general del Honda Insight 2019 con la cual podrás dar un juicio más certero.

En esta nota

Autos Honda

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain