Residentes de la zona del incendio Woosley se preparan para la lluvia y posibles deslaves

Los servicios meteorológicos pronostican que lloverá en el Sur de Los Ángeles entre el miércoles y jueves
Residentes de la zona del incendio Woosley se preparan para la lluvia y posibles deslaves
Los meteorólogos pronostican lluvia para este miércoles por la noche. (@NWSLosAngeles)

Hace una semana era el fuego. Hoy, los residentes del noroeste del condado de Los Ángeles y parte del condado de Ventura se están preparando para la lluvia.

Vecinos de Agoura Hills, Thousand Oaks y otras comunidades que se vieron afectadas por el incendio Woosley – controlado en un 94% — llenan bolsas de arena y se preparan para aguaceros que podrían generar deslaves en colinas ahora carentes de vegetación.

Los meteorólogos pronostican que un sistema de tormentas llege al Sur de California esta semana.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, un sistema de tormentas del Pacífico probablemente traerá lluvias moderadas en toda la región. También hay una ligera posibilidad de chubascos pesados a la tarde/noche del miércoles en áreas afectadas por los incendios Woolsey y Hill.

Los pronosticadores dijeron que esperan alrededor de un cuarto de pulgada de precipitación, lo que probablemente produciría lodo y deslizamientos de tierra, particularmente en la carretera Highway 1 y en los cañones. Los funcionarios también advirtieron de importantes retrasos en el tránsito.

Personas llenan bolsas de arena en Agoura Hils, en preparación para la lluvia. (@NBCLosAngeles)

El mortal incendio Woolsey que estalló el 8 de noviembre cerca de Simi Valley y se hizo camino al sur hasta Malibú ha quemado casi 100,000 acres y estaba controlado en un 94 por ciento. El incendio Hill, que se prendió el mismo día en el Valle de Santa Rosa, quemó 4,531 acres y fue contenido completamente.

En enero, los deslizamientos de lodo que impactaron a Montecito un mes después de que las colinas de esa zona fueran arrasadas por el incendio Thomas mató a 21 personas.

Había bolsas de arena para residentes disponibles en varias estaciones de bomberos, incluyendo la estación de bomberos del condado de Ventura 33 en Thousand Oaks y la estación 36 en Oak Park.

El centro de servicios municipales de la ciudad de Thousand Oaks también ofrece sacos llenos. Los residentes del condado de Los Ángeles pueden ingresar su dirección en esta página del sitio web del condado para encontrar el sitio más cercano para recoger sacos y bolsas gratis