Santa Ana abre albergue para 200 indigentes

Una bodega vacía es ahora refugio para personas sin hogar
Santa Ana abre albergue para 200 indigentes
El albergue temporal cuenta con 200 camas para indigentes. (ABC7)

Las puertas están abiertas en un nuevo refugio temporal con 200 camas para personas sin hogar en Santa Ana.

La ciudad trabajó con el propietario del edificio y un contratista para convertir una bodega vacía cerca de las Calles Red Hill y Warner en un albergue de servicio completo en menos de un mes.

El refugio, apodado  “The Link” (El Enlace) será administrado por Mercy House, una organización sin fines de lucro.

Las personas deben ser referidas al programa y no aceptarán personas que lleguen a la puerta por su cuenta, dijeron las autoridades.

Los funcionarios dicen que se ofrecerán servicios de manejo de casos, con el objetivo de lograr que la gente obtenga vivienda permanente.

El refugio acepta individuos, parejas, familias y niños.

Los líderes de la ciudad dijeron que el plan es operar el refugio durante dos años mientras se construye una instalación permanente de 600 camas. La ubicación está todavía en planeación.

“Santa Ana ha estado en una crisis de indigencia por décadas y ha emergido como un líder para enfrentar el desamparado en el condado de Orange, a través de servicios para indigentes, refugios de emergencia y vivienda con apoyo”, indicó la ciudad en un comunicado.

La nueva instalación es el resultado de las resoluciones del juez de la corte federal, David Carter, exigiendo que todas las áreas del Condado de Orange hagan su parte para ayudar a resolver la crisis de las personas sin hogar.

La ciudad dice que ahora que tiene el refugio puede hacer valer las leyes si la gente se rehusa a recibir estos servicios.

Un abogado de la comunidad sin hogar dice que la aplicación de la ley debe ser estrictamente caso por caso.

También dice que Santa Ana ha tomado enormes pasos y espera que otras ciudades especialmente en el sur del Condado sigan su ejemplo.