Muere atropellado Emmanuel Vara, funcionario que promovió el uso de la bicicleta en Puebla

Un bus del transporte público terminó con su vida
Muere atropellado Emmanuel Vara, funcionario que promovió el uso de la bicicleta en Puebla
El funcionario promovió el uso del a bicicleta en Puebla.
Foto: Twitter

PUEBLA, México – Activistas y colectivos realizaron una rodada para exigir seguridad para ciclistas y peatones, tras la muerte de Emmanuel Vara, director de Gestión de Movilidad del Ayuntamiento, quien fue atropellado por un camión de transporte público cuando viajaba en su bicicleta.

Más de 300 personas se congregaron en el Zócalo de la Angelópolis, frente a Palacio Municipal, en donde demandaron justicia para su compañero y ex funcionario público.

Armando Pliego, ex presidente del Consejo Ciudadano de Movilidad del Municipio de Puebla, manifestó que resulta urgente implementar acciones de seguridad para ciclistas.

Advirtió que las malas decisiones públicas y la continuidad de proyectos que privilegian al automóvil particular por encima de otros sistemas de transporte, también representan un peligro que deriva en muertes como la de Vara.

“La gente está muriendo en México en siniestros viales, en hechos de tránsito, están muriendo más en nuestras calles y carreteras por los modelos de ciudades que estamos impulsando”, señaló.

“La violencia vial mata, las malas decisiones de políticas públicas matan y eso es algo que todas las autoridades que estén escuchando tienen que entender, que la seguridad vial es una agenda que políticamente es necesaria”, insistió.

Pliego comentó que ahora el caso de Emmanuel Vara cobro mayor relevancia por el cargo que tenía, pero demandó que en todos los casos se haga justicia por igual.

El contingente se trasladó luego hasta las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, donde también demandaron justicia para el funcionario.

Más tarde regresaron al Centro, al punto en donde Vara perdió la vida, para rendirle homenaje póstumo.