Video: La receta de pavo de Acción de Gracias que tiene un efecto óptico que intriga a muchos

Varios han encontrado en este video algo extraño, pues el pavo pareciera moverse
Video: La receta de pavo de Acción de Gracias que tiene un efecto óptico que intriga a muchos
Esta receta de pavo es la sensación en Internet y no precisamente por su practicidad.
Foto: YouTube

Uno de los platillos más típicos del Día de Acción de Gracias o Thanksgiving es el pavo. Este elemento no puede faltar en la cena de este día en la mayoría de los hogares de los Estados Unidos.

Por ello es que muchos se dieron a la tarea de buscar en Internet la mejor receta para preparar pavo en este día tan especial, lo cual hizo que en las últimas horas se viralizara en redes sociales una receta publicada en YouTube en 2015, la cual ha llamado mucho la atención pues tiene un toque “enigmático”.

La receta no precisamente ha cautivado por ser práctica o fácil de preparar, sino porque la mayoría de quienes la han visto han encontrado en ella una singular “ilusión óptica”.

Lo único que tienes que hacer es observar en los primeros minutos la salmuera que se encuentra al interior de una olla y cuando cambia de escena al pavo crudo sobre una tabla, verás como si girara la piel del animal.

Dicho efecto se le denomina “ilusión de la cascada” y es un efecto secundario causado por el cerebro luego de mirar un objeto en movimiento durante mucho tiempo. Cuando miras fijamente a un objeto en movimiento e inmediatamente ves otro en reposo, el cerebro puede confundirse momentáneamente e intenta mostrarte uno en movimiento.