El increíble primer “selfie” nítido en Marte de la nave espacial InSight

Fue transmitido a la Tierra por el orbitador Mars Odyssey
El increíble primer “selfie” nítido en Marte de la nave espacial InSight
Imagen nítida enviada desde Marte
Foto: @NASA

La nave espacial InSight de la NASA que llegó ayer a Marte envió su primera foto nítida del desolado “planeta rojo” vecino a la Tierra.

“Hay una belleza tranquila aquí. Estoy ansioso por explorar mi nuevo hogar”, escribió @NASAInSight en Twitter anoche, en “voz” del módulo espacial, apenas horas después de arribar a Marte.

La imagen clara vino después del primer envío de una foto borrosa. La agencia espacial dijo que mientras tanto la nave espacial había abierto sus paneles solares, lo que le permitió recargar sus baterías para la misión.

La nave espacial InSight llegó a Marte el lunes después de un viaje de seis meses al planeta. El envío que incluía la primera foto clara fue transmitido a la Tierra por el orbitador Mars Odyssey.

“Nuestro orbitador Mars Odyssey llamó a casa, transmitiendo noticias de @NASAInSight que indican que sus paneles solares están abiertos y que recogen luz solar en la superficie marciana”, escribió la NASA en Twitter. “También en el envío: esta instantánea del brazo del módulo de descenso que muestra los instrumentos en su nuevo hogar”.

“El equipo de InSight puede descansar un poco más fácil esta noche ahora que sabemos que los paneles solares de la nave espacial están desplegados y recargando las baterías”, dijo en un comunicado Tom Hoffman, gerente de proyectos del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, que lidera la misión.

Más imágenes del “planeta rojo”, ubicado a 58 millones de kms desde la Tierra, pueden ser transmitidas en los próximos días.

Pronto, el equipo de la misión desplegará el brazo robótico de InSight y usará la cámara adjunta para tomar fotos del terreno para que los científicos determinen dónde colocar los instrumentos de la nave espacial, dijo la Agencia Espacial Estadounidense.