La misteriosa muerte de funcionario mexicano que cayó del quinto piso

Carlos Bonnin Erales era el comisionado Instituto Nacional de Acces

Carlos Alberto Bonnin Erales
Carlos Alberto Bonnin Erales
Foto: Twitter

MÉXICO – La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) informó que el comisionado del INAI, Carlos Bonnin Erales, murió por las heridas provocadas por la caída desde un quinto piso.

“Con la necropsia practicada al hombre se concluyó que falleció a causa del conjunto de traumatismos provocado por la caída”, indicó en un comunicado.

El resultado de la necropsia desmiente la información que en la víspera difundió el INAI en un comunicado, en el sentido que el funcionario había fallecido a consecuencia de un infarto al corazón.

La PGJCDMX señaló que no hubo ninguna fuerza que provocara la caída del funcionario.

“Tras las primeras diligencias efectuadas por policías de Investigación, peritos en criminalística y a partir de la entrevista con diversos testigos, se estableció que la víctima cayó del quinto piso del edificio y los datos preliminares apuntan a que no hubo fuerza externa alguna que haya provocado la precipitación”, indicó.

REFORMA publicó este martes que, a diferencia de lo que había informado el INAI, el comisionado había subido al roof garden del instituto en el quinto piso, ahí había sido captado por las cámaras de seguridad hablando por teléfono y posteriormente, tras pasar por un punto ciego, su cuerpo fue captado cuando caía.

De acuerdo a un reporte de Imagen Televisión, el funcionario habría tropezado con unos cables cuando estaba hablando por teléfono.

La muerte de  Bonnin Erales sigue rodeada de misterio.

El presidente Enrique Peña Nieto lamentó el deceso del funcionario de 38 años, quien apenas en abril pasado había asumido el cargo.