Donald Trump amenaza con cortar ayuda financiera a General Motors en USA

Los tuits del presidente le cuestan a la marca de autos americanos pérdidas en la bolsa

La salida de John Kelly y Kirstjen Nielsen estarían listas

La salida de John Kelly y Kirstjen Nielsen estarían listas Crédito: SAUL LOEB | AFP/Getty Images

Después de que General Motors anunciara el cierre de cinco fábricas en Norteamérica y el despido de casi 15% de su personal (8,000 trabajos), el Presidente de USA Donald Trump amenazó vía Twitter con retirar toda la ayuda financiera (subvenciones) a la marca de autos americanos, si la compañía llevaba a cabo dicho plan.

“Muy decepcionado con General Motors y su CEO, Mary Barra, por cerrar plantas en Ohio, Michigan y Maryland. Nada se está cerrando en México y China. Los EE. UU. salvaron a General Motors, ¡y este es el GRACIAS que recibimos! Ahora estamos buscando recortar todos los subsidios de @GM, incluyendo … para coches eléctricos. General Motors hizo una gran apuesta en China hace años cuando construyeron plantas allí (y en México), no creo que esa apuesta le vaya a dar frutos. ¡Estoy aquí para proteger a los trabajadores de América!”, escribió el mandatario en Twitter.

Según explicó GM en un comunicado , su decisión de cerrar plantas en USA y recortar personal está relacionado con una visión futuristica que la compañía quiere alcanzar, y cuyo plan incluye detener la producción de ciertos modelos con pocas ventas y redirigir su atención a los autos eléctricos para “acelerar su transformación para el futuro”.

No se sabe con precisión qué subsidios el mandatario contempla retirarle a la marca de autos, pero El País reporta que hay un subsidio a autos eléctricos de GM que por ley califican para un crédito fiscal de $7,500, aunque no se sabe cómo Trump pudiera restringirlo.

Por otra parte, GM recibió la ayuda del gobierno federal en el 2009 para salir de la bancarrota, la cual se generó durante un momento de recesión económica, un gasto que le costó al gobierno americano casi $50 billones, según Reuters. Por lo que cuando Trump habla de un “agradecimiento”, puede que el se refiera a la ayuda financiera que se le otorgó bajo el mandato del Presidente Barack Obama.

Más allá de mejorar la situación, los tuits de Trump han empeorado la situación de GM, pues sus acciones en la bolsa cayeron hasta un 3.8%.

En esta nota

despidos General Motors Presidente Donald Trump

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain