Turba lincha a presunto ladrón en Juchitepec, Esstado de México

Otros tres cómplices fueron rescatados por la policía y se encuentran hospitalizados
Turba lincha a presunto ladrón en Juchitepec, Esstado de México
Linchamiento en Juchitepec
Foto: Twitter

MÉXICO – Cansados de que la policía se ha visto rebasada por los delincuentes, un grupo de pobladores hicieron justicia por propia mano y lincharon a un presunto ladrón en un municipio del Estado de México.

Es así que los vecinos de Juchitepec, Estado de México, lincharon a un hombre y tres de sus cómplices fueron rescatados por elementos de Seguridad Pública estatal y municipal.

Los hechos ocurrieron la anoche, cuando los cuatro adolescentes, de entre 14 y 18 años, ingresaron a una sucursal de Coppel y hurtaron equipos de telefonía con un valor aproximado de 300 mil pesos, según reportes de la Policía estatal.

Cuando pretendían escapar en varios vehículos, uno de los delincuentes fue asegurado por agentes municipales y sus tres secuaces fueron interceptados por lugareños.

El detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público de Chalco, mientras que los demás hampones fueron amarrados frente al Ayuntamiento para ser golpeados.

Dos fueron rescatados con vida por policías y presentados ante las autoridades estatales, mientras que el otro falleció tras ser colgado por la turba.

Además, una camioneta en la que intentaron escapar fue incendiada durante los disturbios.

Los pobladores se enfurecieron con las autoridades por “rescatar” a los presuntos delincuentes por eso como protesta incendiaron una unidad policial.

En tanto, la Fiscalía General de Justicia inició una carpeta de investigación.

En los últimos meses han sido constantes los linchamientos en territorio mexicano, ya que los pobladores aseguran que las autoridades no hacen su trabajo y tras detener a los criminales los liberan para volver a delinquir.

Puebla y el Estado de México, son dos de las antidades donde más linchamientos se han registrado en los últimos meses.