La última de Peña Nieto: El desaire de Trump y Trudeau durante firma del T-MEC

Los usuarios de las redes no han dejado pasar este momento bochornoso del mandatario mexicano a menos de 24 horas de concluir su mandato

Firma T-MEC

Peña Nieto vivió un par de momentos incómodos durante la firma del T-MEC. Crédito: EFE

A tan solo un día de terminar su mandato presidencial, Enrique Peña Nieto se encuentra en Buenos Aires, Argentina, participando en la cumbre de líderes del G20.

Entre las actividades de este evento, este viernes por la mañana, Peña Nieto se reunió con sus homólogos de Estados Unidos y Canadá, Donald Trump y Justin Trudeau, para firmar de manera oficial el nuevo acuerdo comercial que regirá en todo Norteamérica, el T-MEC, el cual sustituye el Tratado de Libre Comercio (TLCAN), mismo que aún debe ser ratificado por los Congresos de los tres países para entrar en vigor.

Al término de la firma, los tres presidentes posaron ante las cámaras para realizar la foto oficial, en donde una vez más, Peña Nieto ha hecho de las suyas, quedando en ridículo, según los usuarios de las redes sociales.

Resulta ser que al momento de la foto, Trump levantó el documento para mostrar las firmas, lo cual también Peña Nieto hizo pero Trudeau no. El aún presidente mexicano se dio cuenta de esto y trató de decirle a Trudeau que también levantara su documento, pero el primer ministro canadiense simplemente lo ignoró.

Por si esto fuera poco, antes de retirarse, Trump estrecharon las manos de forma afectuosa; sin embargo, a la hora de hacer lo mismo con Peña Nieto, el presidente estadounidense lo hizo sin ganas, haciendo pasar un momento incómodo al todavía mandatario mexicano.

Aquí te dejamos el video en donde verás claramente ambos incidentes:

Y por si fuera poco, al momento de dar su discurso, Peña Nieto tuvo problemas con el micrófono, lo cual terminó por incomodarlo aún más, tan solo basta ver su gesto.

En esta nota

crowdtangle Donald Trump g20 Justin Trudeau Peña Nieto T-MEC TLCAN

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain