Familias de caravana migrante logran saltar muro fronterizo, pero son detenidas por “La Migra”

FOTOS: Decenas de personas se arriesgaron a ser capturadas con sus hijos pequeños

Las familias lograron cruzar la frontera.
Las familias lograron cruzar la frontera.
Foto: John Moore/Getty Images

Cientos de integrantes de la caravana migrante esperan en Tijuana a ser recibidos por autoridades de los Estados Unidos para iniciar sus peticiones de asilo, pero decenas de ellos intentan desesperadamente cruzar las vallas en la frontera –incluso con sus hijos– bajo riesgo de ser detenidos.

El fotógrafo John Moore, el mismo que tomó las imágenes de los niños separados de sus familias a principios de este año, captó el momento en que los centroamericanos, principalmente de Honduras, cruzaron las vallas metálicas hacia San Diego.

Según el propio fotoperiodista, todos los inmigrantes fueron capturados casi de inmediado por la Patrulla Fronteriza, al tiempo que personal de la Guardia Nacional y de “La Migra” se apuró a reforzar los puntos más débiles de la estructura que divide México de EEUU.

A continuación algunas de las fotografías que muestra una de las peores crisis migratorias en los últimos años, contra la cual el presidente Donald Trump ha mantenido una dura posición a pesar de críticas de defensores de derechos humanos.

Los adultos ayudaron a varios niños a saltar las vallas metálicas. / FOTO: JOHN MOORE/GETTY IMAGES

 

Los inmigrantes encontraron uno de los puntos de fácil acceso a EEUU. / FOTO: JOHN MOORE/GETTY IMAGES

 

Los centroamericanos corrieron, pero según el fotógrafo fueron alcanzados por “La Migra”. / FOTO: JOHN MOORE/GETTY IMAGES

 

No todo el grupo logró cruzar, debido a la presencia de Patrulla Fronteriza. / FOTO: JOHN MOORE/GETTY IMAGES

 

Los inmigrantes trataron de cruzar al mayor número de niños posible. / FOTO: GETTY IMAGES

 

Personal de la Guardia Nacional y la Patrulla Fronteriza cubrieron los “hoyos” en la valla. / FOTO: JOHN MOORE/GETTY IMAGES