¿Por qué están apareciendo esvásticas, el famoso símbolo nazi, en Google Maps?

Varios usuarios de Twitter se percataron de este hecho y lo han estado reportando en la red social
¿Por qué están apareciendo esvásticas, el famoso símbolo nazi, en Google Maps?
Un error está haciendo que aparezca este símbolo.
Foto: Twitter

Uno de los símbolos más conocidos del nazismo es la famosa esvástica, la cual, de forma un tanto extraña, han estado apareciendo en distintos sitios en Google Maps, como en lugares de Dublín, Estocolmo, Londres y Las Vegas.

Varios usuarios de las redes sociales han estado reportando la aparición de varias esvásticas mientras realizan una búsqueda en dicha herramienta, lo cual ha generado cierta intriga y a la vez controversia.

El descubrimiento se dio, según indica The Huffington Post por una usuaria de Twitter llamada Katie, quien radica en la capital irlandesa y quien se dio cuenta que aparecía una esvástica en lugar del tradicional icono de una cama, el cual se utiliza para que los usuarios puedan identificar los hoteles.

“Estaba buscando hoteles en los alrededores, cuando noté las esvásticas. Me pareció muy extraño, así que tomé una captura de pantalla. Ahí fue cuando escribí a Google Maps preguntando por esto“, explicó Katie. Luego de encontrarse con esto, cerró la aplicación, la volvió a abrir y se dio cuenta que todo volvió a la normalidad.

El mismo medio ha aclarado que el símbolo no es propiamente una esvástica, sino un “símbolo budista de culto”, por eso Google permitió marcar puntos de interés con ese icono. También, se informó que se está usando de manera incorrecta pues están apareciendo en sitios que no debieran de estar.