ICE amenaza con más redadas en Nueva Jersey

Esto en respuesta a las nuevas políticas a favor de inmigrantes instauradas en todo el estado

Nueva Jersey le dice "NO" a ICE

Nueva Jersey le dice "NO" a ICE Crédito: ICE

Con fuertes amenzas ICE respondió a las nuevas políticas de aplicación de la ley a favor de los inmigrantes en el estado de Nueva Jersey.

Un día después de que el fiscal general de Nueva Jersey, Gurbir Grewal, reveló la nueva “Directiva de confianza para inmigrantes”, un vocero de la oficina de ICE en Newark dijo a NBC News que las redadas de ICE “probablemente aumentarán” como resultado de la nueva directiva.

“La probabilidad es que las detenciones en gran escala y las operaciones de cumplimiento de la ley en el lugar de trabajo, que ya existen, probablemente aumentarán debido al hecho de que ICE  ya no contará con la cooperación de las cárceles relacionadas con la aplicación de la ley de inmigración” dijo Emilio Dabul, vocero de ICE.

“La máxima prioridad es la seguridad pública y hacer cumplir las leyes de inmigración, debemos perseguir eso en la mayor medida posible, lo que probablemente implique arrestos más amplios y operaciones de cumplimiento en el lugar de trabajo”, añadió.

La nueva política conocida como “Directiva de confianza para Inmigrantes” es el conjunto más completo de protecciones a favor de los inmigrantes, yendo más allá que leyes de estados como California, Oregon e Illinois en la protección de los inmigrantes indocumentados en sus interacciones con la policía estatal.

Los mayores cambios que entrarán a regir en Nueva Jersey son la prevención de que la policía “detenga, interrogue, arreste, busque o detenga a cualquier persona basándose únicamente en el estado de inmigración real o presunto”.

De igual forma la policia estatal no podrá preguntar el estatus migratorio de un individuo, a menos que hacerlo sea necesario para la investigación en curso de un delito grave … “

También se prohibe que la policía participe en redadas de inmigración o en operaciones de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE).

De igual forma se limita cuándo y cómo los agentes de inmigración pueden ingresar a las cárceles locales y requieren que los oficiales de policía notifiquen a las personas bajo custodia de sus derechos con respecto a la inmigración.

Se prohibe a las agencias de aplicación de la ley de Nueva Jersey que entren, renueven o extiendan los contratos 287 (g), que permiten a los agentes de policía actuar como agentes de inmigración, “a menos que el Fiscal General estatal otorgue una aprobación por escrito”.

Por último la nueva política establece nuevas pautas sobre cómo los oficiales de policía deben responder y apoyar a las víctimas de delitos de inmigrantes que cooperan con los oficiales de policía.

La directiva de confianza para Inmigrantes acaba un edicto de 2007 emitido por la fiscal general estatal de entonces Anne Milgram, que dio a los oficiales estatales carta blanca para interrogar a cualquier persona sobre su estatus migratorio y notificar a las autoridades federales si creían que alguien arrestado estaba en el país indocumentado.

En esta nota

deportaciones ICE Inmigración inmigrantes Nueva Jersey Redadas ICE

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain