Desaparición de Toys ‘R’ Us’ deja abierta la competencia por el negocio de juguetes

La lucha por el mercado de los juguetes quedó abierta al mejor postor al no existir un claro sucesor de Toys 'R' Us'

Pelea por el mercado de los juguetes

La quiebra de Toys 'R' Us' abrió una competencia por el mercado de juguetes. Crédito: Pixabay

A principios del año, el más grande comerciante de juguetes de los Estados Unidos, Toys ‘R’ Us’ anunció su desaparición. Lo que dejó una ganancia de 11,000 millones de dólares en el aire, al no existir un competidor claro que ocupe su lugar. De acuerdo con la revista Forbes, esta situación es inédita en la historia estadounidense.

Esto generará que varios competidores apuesten por el mercado de los juguetes en esta temporada. Los candidatos más claros a ganar la mayor parte del botín son Walmart, Target y Amazon. Aunque también especialistas como American Girl y GameStop se verán beneficiados.

Juguetes-2
Foto: Pixabay

Es por ello que estos actores ya iniciaron a atacar el mercado de diversas formas. Mayor surtido, más promoción y otras técnicas de venta son algunas de sus estrategias. No obstante, no se sabrá quién agarró la rebanada más grande hasta mediados de enero; cuando se den a conocer las cifras del cuarto trimestre fiscal de 2018.

Pero sin duda se trata de un escenario digno de estudio, pues normalmente cuando un gigante quiebra, su competidor más cercano ocupa su lugar. Tal como sucedió en 2009 con la caída de Circuit City, cuyo mercado fue adquirido por su competidor más cercano BestBuy. Sin embargo, el control de Toy ‘R’ Us’ era tal que ninguna tienda especializada en juguetes tenía la capacidad de sustituirlo de forma natural.

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain