Un vagabundo encuentra $17,000 dólares y los entrega a un centro de alimentos

Hay personas bondadosas y sin maldad que se ven abocadas a vivir en la calle, en pésimas condiciones, por mala suerte y falta de oportunidades

Kevin Booth abraza Anita Miller, directora de Sumner Food Bank

Kevin Booth abraza Anita Miller, directora de Sumner Food Bank Crédito: Sumner Food Bank

Kevin Booth encontró una bolsa marrón en el suelo, fuera de la caja de pan que el banco de alimentos Sumner había dejado en la calle para las personas sin hogar.

Cuando miró dentro, vio que estaba llena de dinero.

Booth esperó fuera del banco de alimentos hasta que abrió, unos 20 minutos más tarde, y le entregó la bolsa a un voluntario que le abrió la puerta.

El voluntario inicialmente pensó que era comida y pesó el paquete.

Su sorpresa fue al ver que no era comida. Eran $17,000 dólares en efectivo.

Aturdidos, llamaron a la policía. El departamento de policía de Sumner determinó que el dinero era real y recurrieron a las cámaras de seguridad para tratar de averiguar qué había sucedido. No pudieron determinar quién dejó la bolsa, pero sí vieron quién la encontró.

La policía mantuvo el dinero durante 90 días, el tiempo requerido por la ley estatal para que alguien pueda reclamar la propiedad.

Nadie lo hizo, así que el dinero fue al banco de alimentos.

Para agradecer a Booth por su honestidad, el banco de alimentos le está dando parte del dinero en tarjetas de regalo como recompensa.

Si te preguntas por qué entregó el dinero, Booth contó a la policía que sabía que dar el dinero al banco de alimentos beneficiaría a más personas que únicamente a él. Por eso la policía le otorgó una mención de honor.

“Sé que hay mucha gente que habría tomado el dinero”, explicó Booth a The News Tribune. “Simplemente yo no soy esa persona”.

Después de escuchar su historia, un residente de Sumner lanzó una página de GoFundMe para recaudar fondos para Booth.

“No sacó un dólar de esa bolsa, ni uno”, escribió Kurtis Hedge en la página de GoFundMe. “Bendiga su corazón y sirva a los demás, ya que tomó la decisión basándose en saber que muchas bocas se alimentarían con ese dinero. Seamos realistas … Muchos de nosotros no habríamos tomado la misma decisión. Pero lo correcto ahora es devolverle a este hombre desinteresado que tocó el corazón de la gente con su decisión. El banco de alimentos le dio tarjetas de regalo de Fred Myers a principios de mes en agradecimiento por esa elección, pero creo que este hombre merece más por lo que ha hecho. Vamos a mostrarle lo que significa su generosidad para nosotros Estamos listos para ayudarlo ahora. Veamos a este hombre entrar en un lugar propio y hacer de esta una Navidad increíble para su alma bondadosa.”

Hay personas que dan lo poco que tienen, porque saben que ayudar a otros  les hace felices.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain