Escuche cómo sopla el viento marciano en el módulo InSight de NASA. El sismómetro de la nave espacial y el sensor de presión de aire captaron vibraciones de vientos de 10 a 15 mph (16-24 kph) al soplar en Elysium Planitia de Marte el 1 de diciembre de 2018.
Las lecturas del sismómetro están en el rango de la audición humana, pero casi todas son graves y difíciles de escuchar en los parlantes de las computadoras portátiles y dispositivos móviles.
Proporcionamos el audio original y una versión aumentada en dos octavas para hacerlos audibles en dispositivos móviles. Se sugiere la reproducción en un sistema de sonido con un subwoofer o a través de auriculares. Las lecturas del sensor de presión de aire se han acelerado en un factor de 100 veces para hacerlas audibles. Para los archivos .wav sin comprimir completos, visite NASA.gov/sounds
La sonda de Exploración Interior de la NASA que utiliza Investigaciones Sísmicas, Geodesia y Transporte de Calor (InSight), que aterrizó en Marte hace solo 10 días, ha proporcionado los primeros “sonidos” de vientos marcianos en el Planeta Rojo.
Los sensores de InSight capturaron un estruendo bajo inquietante causado por las vibraciones del viento, que se estima que sopla entre 10 y 15 mph (5 a 7 metros por segundo) el 1 de diciembre, de noroeste a sureste. Los vientos fueron consistentes con la dirección de las rayas del diablo de polvo en el área de aterrizaje, que se observaron desde la órbita.
Unlike other #Mars missions, I’ll set my instruments directly on the surface. To make sure I get the placement just right, I'll take my time. Want to command your own #3D demo of deployment? Check out Experience InSight: https://t.co/UlP1oCe3t2 No engineering degree required! pic.twitter.com/zaP1XBZRrT
— NASA InSight (@NASAInSight) December 5, 2018
“La captura de este audio fue algo no planificado”, dijo Bruce Banerdt, investigador principal de InSight en el Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) de la NASA en Pasadena, California. “Pero una de las cosas a las que estamos dedicados nuestra misión es a medir el movimiento en Marte, y naturalmente eso incluye el movimiento causado por las ondas de sonido”.
One step at a time…
Now that I’ve got my arm out, I can start making a detailed 3D map of my workspace, the area right in front of me where I’ll place my instruments. Here’s more on what I’ve been doing, and what’s yet to come: https://t.co/77p0aLNgfj pic.twitter.com/MPu8jCTAuq— NASA InSight (@NASAInSight) December 7, 2018
Con información de NASA
Recibe gratis las noticias más importantes y más leídas diariamente en tu email