Aston Martin electrificará sus autos clásicos para que puedan circular en ciudades

El objetivo es mitigar cualquier legislación futura para restringir el uso de automóviles clásicos ofreciendo una conversión de cero emisiones.

Los autos británicos clásicos no tendrán que abandonar las carreteras, porque serán eléctricos

Los autos británicos clásicos no tendrán que abandonar las carreteras, porque serán eléctricos  Crédito: Aston Martin

La fabricadora de autos de lujo británica Aston Martin anunció que implementará un programa para que los dueños de autos clásicos electrifiquen sus vehículos, un programa conocido como Heritage EV program.

La iniciativa llega después de que varias ciudades, primordialmente en Europa, anunciaran la prohibición de vehículos de combustible fósil en un futuro no muy lejano. Por ejemplo, Inglaterra y Francia sólo permitirán que vehículos eléctricos circulen por sus ciudades para el año 2040. Esto como una medida para reducir la emisión de dióxido de carbono en el aire que es la principal causante del Cambio Climático.

“Con interés en que los autos clásicos crezcan cada año y los valores de los modelos de herencia en su punto más alto, Aston Martin Lagonda ha sido pionero en un nuevo y audaz plan: probar estas máquinas cada vez más valiosas para el futuro mediante la creación de la primera conversión reversible de tren de potencia EV del mundo”, explica Aston Martin en un comunicado.

Heritage EV Concept (Foto: Aston Martin)

Si los planes de Aston Martin salen como se planean, esto significa que los dueños de estos autos clásicos de lujo, valorados en un precio que supera las seis cifras, podrían seguir siendo usados por varios años y no ser sancionados por las nuevas medidas de conservación del medio ambiente. Pero, ¿cómo lo lograrán?

“Utilizando los conocimientos adquiridos por Aston Martin durante la fase final del desarrollo de Rapide E y la planificación futura de la nueva gama de Lagondas, la conversión de EV de Heritage de Aston Martin Works emplea el pensamiento y la tecnología más modernos. Las versiones de producción del revolucionario cassette EV incluirán componentes clave del programa Rapide E”, agregó la compañía.

El primer vehículo clásico en ser electrificado será un DB6 MkII Volante de 1970 original. ¿Te imaginas un auto clásico que funcione con electricidad? Pues este será el primero.

Heritage EV Concept 2 (Foto: Aston Martin)

Debido a que los dueños de estos autos sienten mucho afecto a sus preciados y muy caros autos, Aston Martin también ofrece una garantía que asegurará la tranquilidad de saber que su automóvil está protegido por el futuro y es socialmente responsable, aún así, es un auténtico Aston Martin con la capacidad de restablecer su tren motriz original si lo desea.

En esta nota

Aston Martin autos clásicos tecnología en autos Vehículos autónomos vehículos electricos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain