Esta Navidad regala sin gastar: cinco ideas que mantendrán intacta tu cartera

Solemos creer que entre más caro es el obsequio, mejor será la sorpresa; sin embargo, no siempre es así

Sorprende a tu familia con regalos elaborados por ti mismo

Sorprende a tu familia con regalos elaborados por ti mismo. Crédito: Pixabay

Si a lo largo del año no ahorraste pensando en los regalos de fin de año, no te preocupes; todavía estás a tiempo de hacer magníficos obsequios a tu familia sin poner en riesgo la salud de tus finanzas. 

Todos queremos sorprender a nuestros seres queridos con los mejores regalos en Navidad. Y normalmente creemos que entre más caro es el obsequio, mejor será la sorpresa. Sin embargo, no siempre es así. Aquí te contamos qué puedes hacer para que los regalos navideños no dejen vacía tu cartera.

1. Organiza un paseo en familia. Date un tiempo para recorrer la ciudad o los pueblos cercanos. Seguramente descubrirás un lugar perfecto para pasear con tus seres queridos sin gastar dinero. Compartirán juntos una nueva experiencia y crearán recuerdos juntos. Este tipo de regalos dura para toda la vida a diferencia de un obsequio material.

paseo en familia
Organiza un paseo familiar como regalo para tus seres queridos.

2. Cocina para tus seres queridos. En cada familia hay ciertos platillos tradicionales que por falta de tiempo no se preparan a menudo. Elige un día especial para honrar a los tuyos con esos alimentos que tanto les gustan y que hace tiempo que no disfrutan. Dependiendo del platillo, el gasto puede ser mínimo y seguramente estarán más felices disfrutando lo que con tanto cariño preparaste para ellos que comprando comida preparada por otras personas.

3. Utiliza los materiales que ya tienes. Echa a volar la imaginación o mira videos en internet para saber qué puedes crear con algunos materiales que tengas en el hogar. Puedes crear juguetes, adornos y hasta objetos de gran utilidad. Solo falta que te atrevas y dediques algunas horas de tu tiempo a fabricarlo con tus propias manos. Puedes lograr creaciones maravillosas y tu familia apreciará el esfuerzo.

4. Realiza una reparación. Seguramente en casa hay un mueble, aparato o juguete descompuesto que todos extrañan. Es hora de desempolvar la caja de herramientas y poner manos a la obra para repararlo. Si no tienes tiempo durante los días laborales, aún cuentas con un par de fines de semana para trabajar en ello. Hazlo en secreto para que la sorpresa sea aún mayor.

Echa a volar la imaginación y utiliza los materiales que ya tienen o los sobrantes de algún proyecto.

5. Pasa tiempo con la familia. Aunque puede sonar como un lugar común, lo cierto es que con un ritmo de vida tan acelerado, cada vez es más difícil regalarle nuestro tiempo a los seres queridos. Toma unas hojas de papel y elabora tus propios vales por horas o actividades específicas. Por ejemplo, puedes obsequiar a tus hermanos un vale para cuidar a tus sobrinos durante una noche. Sin duda es un gran detalle muy original.

La planeación es la mejor estrategia para llegar a esta época con un presupuesto holgado destinado a adquirir obsequios, pero a estas alturas puede que sea un poco tarde. Sin embargo, estas ideas pueden ayudarte para hacer feliz a quien más quieres sin gastar un solo dólar o gastando muy poco.

En esta nota

Dinero finanzas Navidad regalos

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain