ICE cumple amenaza y captura a más de 100 inmigrantes en nueva redada en Nueva Jersey

ICE dijo esta semana que las nuevas políticas pro-inmigrantes del estado podrían causar más redadas

La mayoría de los capturados son dominicanos y guatemaltecos

La mayoría de los capturados son dominicanos y guatemaltecos Crédito: ICE

Nueva redada de ICE en Nueva Jersey deja 105 inmigrantes indocumentados tras las rejas.

Los 105 ciudadanos extranjeros detenidos cayeron durante la operación de cinco días realizada por la Oficina de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE) la semana pasada en Nueva Jersey.

Según ICE en un comunicado oficial la operación se enfocó en inmigrantes con pasado criminal, reingresos ilegales a EEUU y otras infracciones de inmigración. La operacion fue respaldada por agentes de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) y la Patrulla Fronteriza.

De los arrestados el 80% por ciento tenía condenas penales previas y/o cargos penales pendientes. Cuatro de esos arrestos fueron de personas en el país que tienen órdenes de Interpol basadas en delitos cometidos en sus países de origen.

Los capturados pasarán por un proceso de remoción ante un Juez de Inmigración o para aquellos bajo una orden final de remoción, se harán arreglos para deportarlos de los EEUU, informaron las autoridades.

Las personas detenidas en Nueva Jersey eran nacionales de Brasil (6), Canadá (1), Colombia (1), Costa Rica (1), Cuba (2), República Dominicana (10), Ecuador (4), Egipto (1) , El Salvador (8), Guatemala (13), Honduras (7), Jamaica (4), Corea (2), México (28), Perú (4), Filipinas (1), Polonia (1), Rusia (1) ), Serbia (1), Eslovaquia (2), España (1), Taiwán (1), Trinidad (1) y Venezuela (4).

Las edades de los inmigrantes arrestados oscilan entre los 18 a los 65 años de edad y la mayoría fueron condenados previamente por diversos delitos.

Algunas de las condenas incluyen asalto sexual a un menor, abuso infantil, posesión de narcóticos, distribución de narcóticos, extorsión, DUI, fraude, violencia doméstica, robo, posesión de un arma, robo, promoción de la prostitución, asalto agravado, reingreso ilegal, entre otros.

Esta gran operación llega después de que el fiscal general de Nueva Jersey, Gurbir Grewal, reveló la nueva “Directiva de confianza para inmigrantes” la cual impide que la policía en todo el estado “detenga, interrogue, arreste, busque o detenga a cualquier persona basándose únicamente en el estado de inmigración real o presunto”.

Luego del anuncio de Grewal un vocero de la oficina de ICE en Newark dijo a NBC News que las redadas de ICE “probablemente aumentarán” como resultado de la nueva directiva.

“La probabilidad es que las detenciones en gran escala y las operaciones de cumplimiento de la ley en el lugar de trabajo, que ya existen, probablemente aumentarán debido al hecho de que ICE ya no contará con la cooperación de las cárceles relacionadas con la aplicación de la ley de inmigración” dijo Emilio Dabul, vocero de ICE.

En efecto las amenazas de ICE ya se sienten tras los resultados de esta nueva operación.

En esta nota

deportaciones ERO ICE indocumentados Inmigración inmigrantes Nueva Jersey Redadas ICE
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain