¿Por qué el sensor de mis llantas se prende y apaga todo el tiempo?

Hay una explicación lógica a este problema
¿Por qué el sensor de mis llantas se prende y apaga todo el tiempo?
Seguimos conociendo nuestro tablero.
Foto: Twitter

El tablero de tu vehículo es un instrumento importante para monitorear la seguridad de tus pasajeros, tu motor y tu propio vienestar.

Este dispositivo contiene sensores, o testigos, que funcionan como alertas para prevenir daños severos a tu auto, y están conectados eléctricamente con el cerebro de tu auto. Los símbolos que se iluminan en diferentes colores no deben ser ignorados, pero muchos conductores desconocen el significado de su ilustración o función y acaban no respondiendo a la alerta. 

Por ejemplo, recientemente un lector de un diario de Boston mando una pregunta al sector de automóviles de esta publicación para averiguar por qué el sensor de “llantas bajas” se prende y se apaga todo el tiempo, a pesar de haber verificado que la presión esté adecuada.

Él escribió la siguiente pregunta:

Tengo un Honda Civic 2012 con un poco más de 16,000 millas. Hace unos meses, apareció un mensaje de “comprobación de la presión de los neumáticos” en el tablero. Llevé el carro al concesionario. Un mecánico dijo que la presión estaba bien, pero el mismo mensaje seguía apareciendo. Llevé el auto a una estación de servicio y me dijeron nuevamente que la presión estaba bien. Ahora, la misma notificación aparece cuando enciendo el encendido. ¿Ahora que?

Para responder la respuesta, Boston.com pidió a John Paul, un “doctor de autos” que trabaja con AAA, que contestara la pregunta del lector. El llamado doctor de autos respondió lo siguiente:

Si la presión de los neumáticos es correcta cuando se verifica con un manómetro, la falla está en el sistema de monitoreo de presión de los neumáticos (TPMS). El siguiente paso sería probar los sensores y la eficacia del sistema. Si todo se ve bien, desconecte la unidad de control TPMS. Si la luz se apaga, verifique el cableado y, si es necesario, reemplace el módulo.

Te puede interesar: