Conoce el nuevo auto de AMLO, el cual sufre cientos de golpes a diario

AMLO cambió tres veces de auto debido a los múltiples daños que reporteros y seguidores le causan a su vehículo. ¿Cuánto tiempo más le durará su nuevo vehículo?

AMLO afirma que una de sus prioridades de gobierno serán los inmigrantes.

AMLO afirma que una de sus prioridades de gobierno serán los inmigrantes. Crédito: Getty Images

Andrés Manuel López Obrador logró su más grande sueño a finales del 2018: convertirse en el presidente de México. El fundador del partido Morena, quien es hasta ahora el presidente más votado en la historia de México, asegura que bajo su mandato el país azteca pasará por una “Cuarta Transformación” que limpiara a México de políticos corruptos y pondrá a los “pobres primero”.

Para llevar dichas promesas a cabo, el mandatario ha implementado una era de austeridad, en la cual él ha recortado su propio salario casi 60%, eliminado varios privilegios de políticos y puesto en venta el avión presidencial que en su momento fue adquirido por Felipe Calderón en un valor de 7,500 millones de pesos, según declaró en campaña el actual jefe de estado.

¿Qué auto maneja AMLO?

Desde el 2000, AMLO, quien siempre ha proyectado una imagen de austeridad y modestia, era visto en su icónico Nissan Tsuru blanco, del cual muchos medios de comunicación han reportado que el mandatario compró tres a lo largo de sus años en campaña.

Ciudad de México: El alcalde de la ciudad de Mexico, Andres Manuel Lopez Obrador saluda desde el interior de su auto, luego de la reunion mantenida con el presidente Vicente Fox, el 06 de mayo de 2005 en Ciudad de Mexico.  (Foto: ALFREDO ESTRELLA/AFP/Getty Images)

El primero se averió debido a las largas millas recorridas y el desgaste de neumáticos, el segundo quedó dañado a causa de las múltiples avalanchas de reporteros que que se lanzaban encima y el tercero puede que todavía esté bajo su posesión.

Sin embargo, AMLO tiene ahora un nuevo auto, el cual ha sido nombrado “el más fotografiado en México” y el cual sigue manteniendo la imagen sencilla que el mandatario quiere proyectar.

Se trata de un Volkswagen Jetta Clásico blanco GL Team, transmisión manual o estándar del 2013. Cuenta con 115 caballos de fuerza, un motor de 4 cilindros y que alcanza una velocidad máxima de 121 mph.

AMLO es captado en su Jetta por las calles de México (Foto: EFE)

Cabe mencionar que en este nuevo vehículo se le ha visto al mandatario llegar a varios eventos importantes, y es el que hace sus recorridos. Sin embargo, muchos se preguntan, ¿cuanto más le durará el auto? Pues éste ya muestra varios golpes y daños causados por las multitudes que quieren estar cerca del mandatario.

“La insistencia de López Obrador de no utilizar al Estado Mayor Presidencial o a vehículos escolta blindados para que lo protejan, hace que el Jetta blanco sufra constantes golpes”, reporta Nación 321, quien compartió el siguiente video en Twitter donde se escucha a una fanático de AMLO dar un “accidental” golpe a su Jetta blanco.

En esta nota

AMLO Andrés Manuel López Obrador autos de famosos autos de políticos Gobierno de México Nissan

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain