Atacan a migrantes en Veracruz, una mujer murió y dos niños resultaron heridos

El gobernador del identidad calificó el ataque como "desmedido" y ordenó la atención inmediata de los afectados
Atacan a migrantes en Veracruz, una mujer murió y dos niños resultaron heridos
Violencia en Veracruz
Foto: Archivo

MÉXICO – Al menos un muerto y tres lesionados dejó el ataque de de encapuchados a un grupo de migrantes centroamericanos que cruzaba por el estado de Veracruz.

Los hechos se registraron en el municipio de  Juan Rodríguez Clara, cuando los centroamericanos viajaban a bordo de un autobús, cuando el grupo de pistoleros atacó la unidad, procedentes de la Ciudad de México.

De acuerdo a testigos, los encapuchados estaban en vehículos con los logotipos de la patrulla, informaron medios locales. 

“Cuando los hombre armados se dieron cuenta que en el camión viajaban migrantes nos bajaron y posteriormente se marcharon y ahí nos abandonaron”, dijo uno de los sobrevivientes.

En las últimas semanas se han reportado falsos retenes de policías en Veracruz, sin que las autoridades haya podido detener a los responsables.

Tras enterarse de lo sucedido a los migrantes, el gobernador veracruzano Cuitláhuac García calificó el ataque como “desmedido” y ordenó la atención inmediata a los afectados.

Los migrantes se han convertido en uno de los grupos vulnerables que son acechados por integrantes del crimen organizado.