Tu reciclaje por un árbol de Navidad

Compañía entrega 1,000 pinos a quienes llegan a dejar cartón, aluminio, entre otros

Active Recycling Co. se dio a la tarea de regalar arbolitos navideños para las personas que reciclan. (Jacqueline García)

Active Recycling Co. se dio a la tarea de regalar arbolitos navideños para las personas que reciclan. (Jacqueline García) Crédito: la opinion

Como sorpresa, cientos de personas recibieron este martes un regalo anticipado por fiestas navideñas.

Juan Montes llegó, como lo hace muy seguido, a la compañía Active Recycling del sur de Los Ángeles para vender sus materiales de reciclaje. Sin embargo, también recibió la grata noticia de que al salir podía recoger un arbolito de Navidad completamente gratis.

“No me lo esperaba pero que bueno, vamos a recogerlo”, dijo el hombre, que acompañado de Santa Claus escogió su árbol favorito. “Cuando mis hijos lleguen de la escuela van estar bien contentos”, recalcó.

Ramón Castro trabaja en el negocio del reciclaje y aseguró que va a la compañía al menos cinco veces al día a vender el cartón y otras cosas que recoge.

“Esto es muy buen regalo pero aparte todos aquí son muy buenas personas”, agregó.

Ramón Castro salió emocionado tras reciclar materiales pues se llevó un arbolito navideño a casa. (Jacqueline García)

Por cuarto año consecutivo, la compañía de reciclaje Active Recycling donó arbolitos navideños para hacer más amenas las fiestas decembrinas de sus clientes y todo aquel que se preocupe por una ciudad más limpia y que apoye la idea del reciclaje.

Por un día la compañía se convirtió en una fábrica de uno de los regalos principales para los hogares durante las fiestas.

Por ello, los empleados quienes usualmente están recibiendo y separando los artículos de reciclaje o realizando otras tareas, ayer dejaron esto de lado para convertirse en los elfos de Santa Claus.

Algunos ponían las bases de madera en los arboles antes de ser entregados, mientras otros cargaban los pinos, que medían de entre 4 a 6 pies de altura, para llevarlos hasta los vehículos.

Patricia Álvarez dijo que no podía creer que después de vender sus materiales de reciclaje se iba a llevar un arbolito navideño gratis.

“Ahorita me enteré y me cayó de suerte”, dijo la mujer, quien se aseguró de escoger el arbolito más grande para sus cuatro hijos. “Los niños van a estar bien contentos”, aseveró.

Sin importar si los materiales de reciclaje eran del tamaño de una bolsa de mercado o una camioneta llena, todos los que llegaban a reciclar recibieron su arbolito.

Santa Claus acompañó a Patricia Álvarez a escoger su arbolito navideño. (Jacqueline García)

En un esfuerzo por minimizar la basura tirada en las calles, Active Recycling no solo compra materiales de reciclaje—como chatarra, cobre, latón, aluminio, periódicos y cartón—pero también recibe basura de forma gratuita con un máximo de 500 libras.

Un pequeño regalo para navidad

El dueño de Active Recycling, Errol Segal dijo que la idea de regalar un arbolito de navidad nació hace cuatro años mientras platicaba con una señora que había llevado a reciclar sus materiales.

“Y yo le dije, ‘Ya vas a tener para comprar tu arbolito con lo que ganaste’, y ella contestó que no, que apenas le alcanzaba para comprar algunos regalos”, recordó Segal. “Entonces yo fui y le compré un árbol de navidad”.

Desde entonces Segal se dio a la tarea de brindar un poco de alegría a las personas que participan en el proceso de reciclaje. Este trabajo en su mayoría es hecho por latinos y personas de bajos ingresos, aseguró Segal.

Errol Segal (der.) ha donado arboles navideños por cuarto año consecutivo. (Jacqueline García)

“Hace dos años compramos 200 arbolitos, el año pasado compramos 400 y este año compramos 1.000”, dijo Segal asegurando que cuando las personas ven el detalle se emocionan mucho. “Estos arbolitos en la tienda cuestan de 40 a 70 dólares. Creo que es un buen regalo navideño”, aseveró con una sonrisa.

En esta nota

Navidad Sur Los Ángeles

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain